Entretenimiento
El cantante de salsa Roberto Roena murió de un infarto: Estos fueron sus mejores momentos y canciones (VIDEOS)
La música latina está de luto. El ‘maestro de la salsa’, Roberto Roena, falleció de un infarto en su natal Puerto Rico a los 81 años de edad. El multifacético artista fue un destacado percusionista y un gran bailarín. Es considerado una de las figuras más importantes de la salsa y fundador de la agrupación […]
La música latina está de luto. El ‘maestro de la salsa’, Roberto Roena, falleció de un infarto en su natal Puerto Rico a los 81 años de edad.
El multifacético artista fue un destacado percusionista y un gran bailarín. Es considerado una de las figuras más importantes de la salsa y fundador de la agrupación Apollo Sound, una de las más importantes del género musical, también fue miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo y será recordado por ser parte del ‘Gran combo de Puerto Rico’ y ‘La Fania’.
Carlos Molina Jr. director del Museo de la Salsa en Cali (Colombia) fue quien dio a conocer su fallecimiento a través de redes sociales esta mañana.
Según Infobae, después de las 22:00 del jueves, Roena manifestó que se sentía mal por lo que sus familiares lo llevaron al hospital. En el camino sufrió un infarto que terminó con su vida.
La familia del salsero también confirmó el deceso.
Estas son las mejores interpretaciones del maestro Roberto Roena:
Cómo te hago entender, la canción fue parte del álbum Los Rostros de la Salsa de 1996
Ponte Duro, cuando fue parte de La Fania All Star "IN AFRICA" del año 1974
Lamento De Concepción, de Roberto Roena y Su Apollo Sound
Estás equivocado, del álbum Los Victoriosos de la Salsa, Vol. 1
Jala Jala, una interpretación junto al Gran Combo de Puerto Rico y Andy Montañez. (E)
Lea también:
- Camila Cabello y Shawn Mendes bailando salsa les sacan aplausos y halagos a Luis Fonsi y Alejandro Sanz (VIDEO)
- Desde su mansión en Medellín Maluma festejó por todo lo alto y al ritmo de salsa el cumpleaños de su mamá Marlli Arias (FOTOS)
- Beyoncé llega a los 40 años; conoce aquí por qué el 4 es el número que obsesiona a este icono de la música y de la moda (FOTOS)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera