Entretenimiento
¿Elvis Presley era racista? Esta es la particular revelación de Priscilla Presley la exesposa del rey del rock & roll
Muchos aseguran que Elvis Presley, el recordado rey del rock and roll, tenía un lado oscuro y que era racista. Sin embargo, su exesposa Priscilla Presley salió en su defensa y rechazó esos señalamientos. A propósito del estreno de la película biográfica "Elvis", protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, salen nuevos detalles sobre la […]
Muchos aseguran que Elvis Presley, el recordado rey del rock and roll, tenía un lado oscuro y que era racista. Sin embargo, su exesposa Priscilla Presley salió en su defensa y rechazó esos señalamientos.
A propósito del estreno de la película biográfica "Elvis", protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, salen nuevos detalles sobre la personalidad del icónico artista estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
¿Elvis Presley era racista?
En su momento, a Elvis Presley lo tildaron de racista y además algunas personas cercanas a él llegaron a revelar que sacó provecho de su fama para "adueñarse" de canciones de artista afroamericanos, precisa el Excelsior.
Ante este panorama que afecta en gran medida el legado de Presley, su exesposa, de 77 años, aclaró que el músico no era racista y además tenía buenos "amigos negros".
"No era racista, nunca lo fue. Elvis tenía amigos, amigos negros, amigos de todas partes. Le gustaba su música. Le gustaba su estilo. Le encantaba estar rodeado, ya sabes, de músicos negros. No tenía ningún tipo de prejuicio ni era racista”, declaró Priscilla.
La madre de la única hija del cantante también resaltó la amistad de Elvis con otros íconos de la música como Fats Dominio o Sammy Davis Jr.
Ver esta publicación en Instagram
Este comentario también está relacionado con la cultura de la cancelación. La actriz confesó que esa tendencia le preocupa.
"Es realmente desconcertante. Por primera vez, estoy preocupada por mi futuro, no sólo por mis hijos, por mis nietos. No sé qué ha pasado con la libertad. Ya no sé si hay libertad aquí. Nadie dice de qué lado está, republicano o lo que quieras ser… teniendo mucho cuidado con lo que dices, cómo lo dices. Creo que estamos en una época muy peligrosa. Él no lo creería. Era un americano empedernido; era América”.
Sobre la película, que profundiza sobre la vida del cantante, la actriz reveló que quedó impresionada con el trabajo de Austin Butler personificando a Elvis y aseguró que era como estar viendo al fallecido cantante de rock and roll.
(E)
-
Ecuador hace 3 días
Juez de inmigración niega asilo a la familia del menor ecuatoriano detenido por ICE
-
Deportes hace 3 días
Confirmado los cruces en los cuartos de final de la UEFA Champions League: horarios, fecha y transmisión
-
Entretenimiento hace 3 días
“Para qué pensar en ti”: Luis Ernesto Pazmiño convierte el proceso de olvidar en una balada profunda
-
Comunidad hace 3 días
Cierres y desvíos en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur desde el 20 de marzo: conozca las rutas alternativas en Guayaquil
