Por qué acusan a “El Juego del Calamar” de incentivar la misoginia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Por estas escenas acusan a “El Juego del Calamar” de incentivar la misoginia o el rechazo hacia la mujer

Publicado

el

“El Juego del Calamar” tiene tanto éxito y tantas personas la han visto ya, que cada vez es más susceptible a las críticas y acusaciones. Ahora, varios usuarios acusaron a la serie de Netflix de ser misógina, es decir, de incentivar la aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas. Esto, por una […]

el juego del calamar
Foto de Instagram @eljuegodelcalamar.
Publicidad

“El Juego del Calamar” tiene tanto éxito y tantas personas la han visto ya, que cada vez es más susceptible a las críticas y acusaciones. Ahora, varios usuarios acusaron a la serie de Netflix de ser misógina, es decir, de incentivar la aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas. Esto, por una escena que protagoniza Han Mi Nyeo.

Se trata de la parte donde se ve a la actriz mantener relaciones sexuales con un jefe mafioso y para poder asegurar su supervivencia. Para los usuarios de las redes sociales, el mensaje que brinda “El Juego del Calamar” no es el correcto. Ante la acusación, Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, decidió romper el silencio y dar a conocer su opinión sobre esta escena.

Publicidad

Según reseñó Que Ver, esta escena buscaba demostrar que una persona es capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir en una situación extrema. “Pensé que era algo que un humano haría cuando lo ponen en el peor escenario posible“, explicó Hwang Dong-hyuk.

Otra escena de la serie que también generó mucha controversia. Cuando muestra a los integrantes VIP, en la sala donde son agasajados mientras observan el juego, hay “estatuas humanas y desnudas”. Estas, según los espectadores enfurecidos, son interpretadas por mujeres, quienes lucen como “decoración“.

Nuevamente, Hwang Dong-hyu negó las acusaciones de misoginia. Según él, con esta escena buscaba demostrar que aquellos individuos con poder no tienen límites a la hora de denigrar a otras personas. “No todas las personas pintadas son mujeres“, aclaró. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído