Netflix: ¿Por qué todos hablan del documental de Juan Manuel Fangio?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué trata "Fangio", la producción de Netflix sobre la Fórmula 1? ¡Descubre la razón por la que todos quieren ver el documental que revive al mejor piloto de la historia!

Publicado

el

Si bien Argentina tiene muchas leyendas del deporte, dentro de ellas hay dos cuyo legado se mantiene vigente. El primero es el futbolista Diego Maradona y el segundo es el piloto de Fórmula 1 (F1), Juan Manuel Fangio. Si ya había motivos para que los argentinos amaran a Netflix por las producciones albicelestes, el documental […]

netflix
Foto: Twitter @Figueroa_Reyes
Publicidad

Si bien Argentina tiene muchas leyendas del deporte, dentro de ellas hay dos cuyo legado se mantiene vigente. El primero es el futbolista Diego Maradona y el segundo es el piloto de Fórmula 1 (F1), Juan Manuel Fangio. Si ya había motivos para que los argentinos amaran a Netflix por las producciones albicelestes, el documental "Fangio" se vuelve otra de las razones, ya que homenajea al piloto que ganó cinco títulos mundiales de F1.

¿De qué trata el documental "Fangio"?

Con una narración del tricampeón de Fórmula 1, Jackie Stewart, marca el comienzo de “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”. La producción del gigante del streaming sobre la F1 repasa la vida de "El Chueco", fallecido en 1995, y el antes y después que supuso su obra, de tal manera que actualmente aparezca aún en el ranking de los mejores pilotos de la historia.

Publicidad

¿Por qué el documental de Juan Manuel Fangio es un éxito en Netflix?

El motivo del documental

El afán de conocer al mejor piloto de carreras de todos los tiempos es tan grande como la dificultad que se presenta al comparar conductores de tan diferentes épocas. No obstante, en 2016, la universidad de Sheffield, Inglaterra ideó un modelo matemático cuyo objetivo era dar respuesta a la pregunta, la cual mostraba como ganador a Fangio. Sin embargo, no se centra solo en Fangio, sino que pone en contexto su carrera y al automovilismo en general.

Las imágenes de los inicios del campeón del mundo de Fórmula 1

Pocas son las películas y series donde tenemos la oportunidad de ver imágenes de hace 70 años con una altísima calidad de video y sonido. Pero en esta producción hay muchas, siendo ya por sí solo un gran motivo para disfrutar el documental que nos presenta Netflix.

netflix

Foto: Twitter @bebugirolami

El desenlace de la historia

A pesar de que ya estaba en la cima de su carrera, "El Chueco" explica cómo y por qué decidió retirarse, y cómo tomó la decisión en plena carrera de Fórmula 1. Por lo tanto, si bien no es una historia desconocida, no deja de ser interesante.

netflix

Foto: Twitter @fernischumi

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído