¡Tres razones para ver "Downton Abbey" antes de su salida de Netflix!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tres razones para volver a ver "Downton Abbey" ¡Mira dónde podrás seguirla disfrutando cuando salga del catálogo de Netflix!

Publicado

el

Resulta poco común ver una serie de época con tanta popularidad como lo logró "Downton Abbey", la producción británica que narra la vida tras los muros de la propiedad de Lord Grantham. Con dos películas estrenadas en los últimos años, la franquicia permite contar una historia tragicómica de amor y familia que pareciera en el […]

downton abbey
Foto: Instagram @downtonabbey_official.
Publicidad

Resulta poco común ver una serie de época con tanta popularidad como lo logró "Downton Abbey", la producción británica que narra la vida tras los muros de la propiedad de Lord Grantham. Con dos películas estrenadas en los últimos años, la franquicia permite contar una historia tragicómica de amor y familia que pareciera en el olvido, pero que tiene mucho por dar todavía y que aun puedes disfrutar en Netflix, pero por tiempo limitado.

Publicidad

La serie se estrenó en 2010 y desde ese momento se convirtió en una sensación mundial. Es el producto televisivo de mayor exportación del Reino Unido. Más de cien países adquirieron los derechos para transmitir el programa. Además, obtuvo varias nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro como uno de los shows mejor producidos del mundo. Por lo tanto, no es extraño que su influencia se extienda hasta nuestros días.

Tres razones para ver "Downton Abbey"

La historia

La serie está llena de momentos históricos que tuvieron un efecto en las vidas de la jerarquía social británica: desde el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe española, el Escándalo de Marconi, el periodo de entreguerras, la formación del Estado Libre Irlandés hasta el Escándalo del Teapot Dome.

Netflix

Foto: Tráiler – Downtown Abbey (2019)

El romance

El romance es parte clave de las historias que esconden los altos y elegantes muros de la mansión Grantham. Por un lado, por los dilemas de la época y por otro, los asuntos de la herencia. Encontrar heredero no es fácil, como tampoco lo es hallar a un hombre fiel para vivir tu vida. El amor entre Matthew Crawley y Lady Mary Crawley, o el amor prohibido entre Tom Branson y la hija menor de los condes cautivó totalmente al público.

Foto: Tráiler – Downtown Abbey: Una Nueva Era (2022)

La duración de los capítulos

Los capítulos suelen durar una hora aproximadamente, lo suficiente para introducirte en la historia y la época histórica en la que se desarrolla. Todos fluyen de manera constante, precisa y dejándote sin aliento y con las mejillas rojas en más de una ocasión. Te vuelves parte de la servidumbre y en momentos te sientes todo un Conde de la nobleza. Antes de que te des cuenta, habrás terminado toda una temporada en un día de maratón.

netflix

Foto: Tráiler – Downtown Abbey: Una Nueva Era (2022)

¿Dónde puedo verla cuando salga del catálogo de Netflix?

Según JustWatch, los fanáticos de la serie deberán recurrir a otras plataformas de streaming para verla, como Prime Video, puesto que, lamentablemente, el 14 de agosto Netflix retirará la producción.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído