Efraín Ruales, un luchador social que defendió a los más necesitados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Efraín Ruales, un luchador social que defendió a los más necesitados y levantó la voz por los venezolanos

Publicado

el

El presentador Efraín Ruales no solo dejó un legado en la televisión ecuatoriana sino más allá de las cámaras y la escena pública. El conductor de Ecuavisa tenía como objetivo apoyar a aquellos que no tienen voz, que no tienen acceso a recursos y que se ven diezmados por políticas sociales erradas. https://twitter.com/PatriziaParodiR/status/724064132031459330 Publicidad Así […]

sigue busqueda asesinos de Efrain Ruales tras captura de sospechosos
El conductor se dedicaba a llevar un mensaje de fe y aliado a los más necesitados. Foto: Instagram @efrainruales.
Publicidad

El presentador Efraín Ruales no solo dejó un legado en la televisión ecuatoriana sino más allá de las cámaras y la escena pública. El conductor de Ecuavisa tenía como objetivo apoyar a aquellos que no tienen voz, que no tienen acceso a recursos y que se ven diezmados por políticas sociales erradas.

https://twitter.com/PatriziaParodiR/status/724064132031459330

Publicidad

Su vocación espiritual y al servicio de Dios lo llevó a ponerse al lado de los más necesitados a través de la iglesia Casa de Fe, donde colaboró en varias entregas de comida y útiles escolares. Aunque no le gustaba presumir de esta loable labor social en sus redes, varios de sus amigos y compañeros conocieron su buen corazón.

Su ex colega Gaby Díaz Aragón contó, en el homenaje que le hicieron el día de su asesinato, cómo presenció la colaboración que le prestó a una de las participantes del reto Baja Talla, al proveerle un medicamento que necesitaba.

Efraín Ruales se une al clamor de libertad de Venezuela

Asimismo, Efraín se solidarizó con los venezolanos durante las protestas suscitadas a principios de 2019 que exigían el cese del gobierno de Nicolás Maduro. En su cuenta Instagram, plasmó su molestia e indignación cuando fue incendiado un cargamento de ayuda humanitaria.

“No me hablen de derecha o izquierda, de capitalismo o socialismo, esto no se trata de postura, se trata de CORDURA y va alineada con el CORAZÓN, no puedo creer que quemen un camión con ayuda humanitaria, ESO ES INHUMANO, y está pasando en VENEZUELA, está pasando en el MUNDO, alerta, HUMANOS”, indicó. En otros videos también explicó porqué se manifestaba en apoyo a los venezolanos con tantas injusticias en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)

También hizo un llamado de atención a la población de Ibarra cuando fue asesinada Diana Carolina a manos de un venezolano e hizo un llamado a cesar la xenofobia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)

Entre sus últimos mensajes, destaca su posición contraria a la corrupción en la venta de medicamentos, su crítica a la pérdida de valores a través del robo y una profunda reflexión sobre brindar ayuda al prójimo de manera desinteresada y noble, actitudes con las cuales se mantendrá intacto en la memoria colectiva. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído