Entretenimiento
"A través de mi ventana": Esta es la imponente ciudad europea en la que se grabó la adaptación de Netflix
La adaptación cinematográfica de "A través de mi ventana" llegó al catálogo de Netflix el pasado viernes 04 de febrero. Desde su estreno, los fanáticos cuestionan algunas de las decisiones que tomó la plataforma de streaming al modificar la historia creada por Ariana Godoy; especialmente porque en el libro esta trama no específica en qué lugar se desarrolla y la película da bastante protagonismo a Barcelona, España.
¿Dónde se grabó "A través de mi ventana"?
Todas las escenas de esta cinta se rodaron en Barcelona, España. De hecho, la audiencia de esta ciudad logró reconocer las locaciones en las que se grabaron los momentos más especiales de la adaptación: La imponente torre en la que la familia Hidalgo tiene su empresa realmente no existe, pero los planos aéreos en los que se puede ver, son cerca del hotel Arts.
El parque de atracciones en el que trabaja Raquel, al que luego se suma Ares, es el reconocido Tibidabo al oeste de la Ciudad Condal.
Las escenas rodadas en el interior de las casas de los protagonistas no coinciden con las fachadas externas que se utilizaron. Los planos en los que se puede ver ambos hogares pertenecen al barrio Pebraldes.
Núria Valls, productora de la empresa que participó en la creación de la película, Nostromo Pictures, asegura que Barcelona fue seleccionada desde el primer momento. Unas declaraciones recogidas por Traveler indican: "Queríamos que, como sucede en otras historias similares, el lugar en el que ocurre tuviera mucha presencia, personalidad, fuera un personaje más".
El éxito de ventas que tuvo "A través de mi ventana" en España también fue clave en la decisión de Netflix sobre en qué ciudad grabar su película original.
(E)
Torre de Alpha3:
Parque de atracciones:
Barrio de Ares y Raquel: