Doctor Milagro: ¡Ali está enamorado de Nazli! Pero, ¿cómo es el amor en una persona autista?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡El doctor Ali está enamorado! Nazli le corresponde pero está aterrada ¿cómo es el amor en las personas con autismo?

Publicado

el

La serie turca Doctor Milagro está en su mejor momento. El doctor Ali Vefa, quien presenta autismo, se ha enamorado de la médica residente Nazlı Gülengül, y la trama ha dado un giro romántico que tiene enganchada a la audiencia. Taner Ölmez, el “Doctor Milagro”, cuenta lo impresionante que resultó prepararse para ser Ali Vefa […]

Taner Ölmez Doctor Milagro
En "Doctor Milagro", Ali descubrió que tiene sentimientos románticos por Nazli, pero ella está aterrada. Foto. Instagram @taner_olmez
Publicidad

La serie turca Doctor Milagro está en su mejor momento. El doctor Ali Vefa, quien presenta autismo, se ha enamorado de la médica residente Nazlı Gülengül, y la trama ha dado un giro romántico que tiene enganchada a la audiencia.

En los capítulos recientes Alí (Taner Olmez) ha descubierto que “tiene sentimientos” por Nazli (Sinem Ünsal), pero debido a que presenta trastorno del espectro autista (TEA) asociado con síndrome del Sabio, se desconoce qué pasará con la apasionante atracción que ha surgido entre ellos. Porque la residente Nazli descubrió con asombro que ella también lo ama.

Publicidad

Ali y Nazli son inseparables. Ella lo ha apoyado en todo su proceso de adaptación social en el hospital. Foto: Instagram @mucizedoktorfox

Ali tiene dificultad para el contacto social, así que demostrar su amor a Nazli será todo un reto. ¿Pero cómó es el amor en las personas con autismo? En el episodio de este lunes 12 de abril, Nazli por poco le reveló al doctor Ali lo que siente, pero está aterrada al no saber qué pasará si le confiesa su amor.

Doctor Milagro y cómo es el amor en una persona autista

Las personas con autismo sí tienen la capacidad de enamorarse y de hacerlo con la misma intensidad que cualquier otra persona, solo que necesitan una dosis adicional de comprensión. A quienes padecen TEA se le escapan los códigos emocionales cotidianos, por ejemplo, abrazos después de un día difícil o decir “te quiero” para enfatizar su afecto, explica La Mente es Maravillosa.

Como en cualquier pareja, la comunicación en estos casos será la clave del éxito de la relación. La persona con autismo necesitará que su compañera sea la traductora de los “códigos emocionales”, quien le recuerde y ayude a expresarse. Hasta ahora, Nazli le ha demostrado al “Doctor Milagro” que ha sido su mejor refugio en su contacto con el mundo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído