Qué trastorno afecta al "Doctor Milagro" y lo hace diferente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué es el trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant que padece Alí en “Doctor Milagro”, la exitosa novela turca

Publicado

el

“Doctor Milagro”, la serie de televisión turca que ya conquistó 66 países, tiene cautiva a toda Ecuador. La razón es su original trama que es una adaptación de la serie surcoreana de 2013 “Buen doctor”. Pero la telenovela también puso ante la opinión pública el trastorno que padece el protagonista y que lo convierte en […]

doctor milagro
La historia gira en torno a Ali Vefa, joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant. Foto: Instagram.
Publicidad

“Doctor Milagro”, la serie de televisión turca que ya conquistó 66 países, tiene cautiva a toda Ecuador. La razón es su original trama que es una adaptación de la serie surcoreana de 2013 “Buen doctor”. Pero la telenovela también puso ante la opinión pública el trastorno que padece el protagonista y que lo convierte en un médico muy especial.

La historia gira en torno a Ali Vefa. Se trata de un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant que estuvo en un centro de atención especializada desde niño. Allí descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales y habilidades especiales. Él entra finalmente al campo de la cirugía pediátrica como residente y le dan seis meses para demostrar que es capaz.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taner Ölmez (@taner_olmez)

Pero para entender mejor la trama es bueno saber que el trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro y afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas. Esto es lo que causa que el doctor Alí tenga problemas en la interacción social y la comunicación con el resto de los médicos y sus pacientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taner Ölmez (@taner_olmez)

El síndrome de Savant o del sabio se define como un estado de algunas personas con desórdenes mentales, que pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Es este trastorno lo que le otorga al “Doctor Milagro” la capacidad de observar los casos médicos desde una perspectiva diferente, casi milagrosa. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído