¿Qué significa #PagaCoqueta? ¿Por qué le dicen “coqueta” al Emelec?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué significa el #PagaCoqueta? ¿Tiene alguna relación con Evelyn Vanessa Calderón conocida como "La Coqueta" y por qué le dicen así al Emelec?

Publicado

el

Las polémicas declaraciones del presidente Guillermo Lasso en contra del equipo Emelec sobre los créditos que recibió por parte del Banco del Pacífico desataron la discusión en las redes, por lo que se creó la etiqueta #PagaCoqueta para debatir y expresar sus opiniones sobre el tema. “Resulta que el presidente de turno es hincha de […]

Foto: Twitter @futbolecuador / Instagram @evelynvcalderon.
Publicidad

Las polémicas declaraciones del presidente Guillermo Lasso en contra del equipo Emelec sobre los créditos que recibió por parte del Banco del Pacífico desataron la discusión en las redes, por lo que se creó la etiqueta #PagaCoqueta para debatir y expresar sus opiniones sobre el tema.

“Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de futbol y favorece un contrato de publicidad con determinado equipo de fútbol y le da un crédito desde un banco público a ese equipo de fútbol que nunca lo pagan”, indicó el jefe de Estado sin mencionar nombres de clubes ni líderes políticos. No obstante, a buen entendedor pocas palabras faltan y tanto el entrevistador de 4Pelagatos como internautas comprendieron que se trataba del Emelec y Rafael Correa.

Publicidad

¿Pero qué significa #PagaCoqueta? ¿Por qué le dicen “coqueta” al Emelec?

Aunque muchos comprendieron la alusión, otros aun se preguntan ¿Quién es la coqueta a la que hacen referencia en la etiqueta? Desde hace algunos años, los hinchas del Barcelona comenzaron a llamar “coqueta” a los seguidores y jugadores del Emelec debido a unas declaraciones que dio el presidente del club, Nassib Neme.

“La reconstrucción del Capwell es una necesidad ante los partidos donde faltaba capacidad para los hinchas. Tendrá capacidad para 40.000 espectadores. Será el estadio más coqueto del país”, indicó en una entrevista con Radio La Red en 2016, según reseña el portal Studio Fútbol.

¿Tiene relación Evelyn Vanessa Calderón con el #PagaCoqueta?

Aunque esta parece ser la versión más acorde al calificativo con el que bautizaron al club, algunos usuarios se preguntaron si la reportera de farándula de Ecuavisa, Evelyn Vanessa Calderón, conocida como “La Coqueta” tenía algo que ver al respecto, pues su novio Juan Rescalvo es el actual entrenador asistente del Emelec y hermano del director técnico Ismael Rescalvo.

Fotos: Instagram @juanrescalvosanchez y @evelynvcalderon.

Sin embargo, los hermanos españoles asumieron la conducción del club en abril de 2019, fecha que los exime de cierta forma sobre los préstamos asignados por el entonces presidente Rafael Correa a la directiva encabezada por Neme, quien ostenta el cargo desde el 2011 a la fecha.

Al día siguiente de las acusaciones, el equipo emitió un comunicado en sus redes sociales en las que adjuntan documentos con detalles de los montos recibidos por conceptos de préstamos y los pagos que han realizado. De un total de 24 millones de dólares en créditos, el Emelec aun adeuda 12 millones.

Los memes del #PagaCoqueta

https://twitter.com/almadismo/status/1425454780583919619

https://twitter.com/Leonard03168602/status/1426319983605334016

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído