Las polémicas declaraciones de Guillermo Lasso sobre Emelec
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las polémicas declaraciones de Guillermo Lasso sobre los préstamos del Banco Pacífico a Emelec

Publicado

el

Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso para el portal 4Pelagatos han causado controversia. El primer mandatario dijo que el equipo de fútbol, Emelec, recibió préstamos por parte del Banco Pacífico, que es del Estado, y no cumplió con el pago de sus obligaciones. "Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de […]

Foto: Captura de pantalla de 4pelagatos
Publicidad

Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso para el portal 4Pelagatos han causado controversia. El primer mandatario dijo que el equipo de fútbol, Emelec, recibió préstamos por parte del Banco Pacífico, que es del Estado, y no cumplió con el pago de sus obligaciones.

"Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de futbol y favorece un contrato de publicidad con determinado equipo de fútbol y le da un crédito desde un banco público a ese equipo de fútbol que nunca lo pagan", dijo Lasso. Frente a estas declaraciones, el entrevistador le cuestiona si se refiere a Emelec y Lasso responde "lo dijo usted en su informe".

Publicidad

El presidente calificó esto como un acto de corrupción y aseguró que el Estado cobrará esa deuda. "Es dinero de todos los ecuatorianos y van a tener que pagarlo. Lo digo claro", aseveró.

Aunque Lasso no dio nombres, las revelaciones hacen alusión al expresidente de la República, Rafael Correa, quien es fanático de Emelec. Frente a esto Correa se pronunció en Twitter y calificó las declaraciones de Lasso como una "infamia". "Es un absurdo sostener que un presidente está la tanto de auspicios y crédito de un banco a un equipo de fútbol", escribió Correa. Además dijo que estará esperando que Lasso pruebe sus aseveraciones.

Emelec, al igual que otros clubes, recibió auspicio de empresas públicas durante los gobiernos de Correa. Incluso, en el 2014, el exmandatario ingresó al camerino del estadio Capwell a celebrar el campeonato.

Hasta las 15:56 de este miércoles 11 de agosto de 2021 no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de los dirigentes de Emelec.

Las reacciones de otros dirigentes y la etiqueta que se volvió viral en redes

El presidente del club Macará dijo en entrevista con radio Huancavilca que no le sorprenden las declaraciones de Lasso sobre Emelec.  "Lo sabemos todos en el fútbol ecuatoriano”, dijo.

Además en redes sociales los usuarios no desaprovecharon la oportunidad e hicieron tendencia la etiqueta #PagaCoqueta que estuvo acompañada de memes:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído