Daniel se lleva los 5 mil dólares de MasterChef Ecuador "Tiempo Extra"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

MasterChef Ecuador: Daniel vence a Gabriela en "Tiempo Extra" con un risotto perfecto y se lleva los 5 mil dólares de premio

Publicado

el

El programa Tiempo Extra de MasterChef Ecuador llegó a su final la noche del sábado, con un duelo de "segundas oportunidades" entre Gabriela Jaramillo y Daniel Mestanza. Ambos volvieron a preparar el plato con el que fueron eliminados en el reality de Teleamazonas. Manuel, Carla y Roberto son los tres mejores cocineros aficionados que se […]

Daniel MasterChef
Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

El programa Tiempo Extra de MasterChef Ecuador llegó a su final la noche del sábado, con un duelo de "segundas oportunidades" entre Gabriela Jaramillo y Daniel Mestanza. Ambos volvieron a preparar el plato con el que fueron eliminados en el reality de Teleamazonas.

La competencia daba oportunidades a los eliminados del reality para que todos los sábados probaran sus habilidades y optaran por ganar 5 mil dólares como premio. El reto final de este 20 de febrero se inició con tres participantes: Gabriela, Daniel y José Bueno.

Publicidad

La primera parte del reto consistió en preparar  una paella tradicional pero reemplazando el arroz por otro ingrediente que escogían al azar. A José le tocó cebada perlada; a Daniel, quinoa y a Gabriela, coliflor.

"La vida me está jugando una mala pasada porque tanto que critiqué a Carla por la quinoa y me va a tocar salvarme con la quinoa", expresó Daniel ante el reto que logró superar con buenos comentarios de la chef Carolina Sánchez, responsable de dirigir el programa final.  El estilista hizo un plato con pollo, lagostinos y mejillones que bautizó como "King Arturo", en honor a quien le enseñó a preparar paella: Arturo Jaramillo, cocinero eliminado.

Gabriela presentó una “Paella Priscila”, en honor a su hermana que suele hacer pizzas de colifor. Aunque no tuvo buena presentación, la chef Carolina dijo que sabía muy bien. Pero a quien no le fue bien con la juez cuencana fue a José. Su paella de cebada tenía buen sabor, con un refrito e ingredientes muy variados, pero al grano le faltó un poco de cocción.

Segunda oportunidad de Daniel en MasterChef Ecuador Tiempo Extra

Eliminado José del reto final, Gabriela y Daniel se enfrentaron a una "caja misteriosa" en la que había una fotografía. Esta era una imagen de su último plato en el reality y por el cual fueron eliminados. Gabriela preparó un Shepper’s Pie y Daniel un risotto de pulpo.

Aunque el plato de Gaby fue muy bien valorado por la chef Carolina, la preparación de Daniel fue más compleja y su risotto estaba perfecto y con buen  emplatado. Entre risas y lágrimas, el ganador recibió su cheque por 5 mil dólares. "La competencia cambia vidas y la mía cambió", dijo en alusión al premio, porque no solo tiene un valor económico sino que premia "lo que más te gusta hacer: cocinar", expresó.

Daniel, quien es estilista y maquillador en Guaranda, aseguró que con su premio generará fuentes de trabajo "para que muchas familias salgan adelante, porque son el motor de la sociedad y es algo que a mí se me ha negado mucho tiempo", manifestó entre lágrimas.

Daniel Mestanza, el ganador de los 5 mil dólares del programa Tiempo Extra, de MasterChef Ecuador. Foto: Twitter @teleamazonasec

En redes sociales celebraron su triunfo con numerosos mensajes.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído