Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Alberta Vallarino, la ganadora de Tiempo Extra de MasterChef Ecuador, habla sobre su lucha contra el cáncer de ovario y cómo con tratamientos naturales logró superar la dura enfermedad

Publicado

el

Alberta
Foto: La ganadora de Tiempo Extra contó su increíble experiencia para curarse del cáncer. Foto: IG: @albertavallarino
Publicidad

Alberta Vallarino, la ganadora de Tiempo Extra de MasterChef Ecuador, habló sobre su lucha contra el cáncer de ovario, y cómo con el poder de la mente y tratamientos naturales logró superar la dura enfermedad.

En un directo, la querida rebotóloga de la tercera temporada del reality de cocina, abrió su corazón con sus seguidores para contar  su experiencia y además, cómo ella misma dijo, ayudar a otras personas que están pasando lo que ella atravesó.

Advertisement

La exparticipante de MasterChef contó que le diagnosticaron cáncer de ovario a los 32 años, hoy a sus 47 asegura que se siente más saludable que nunca, adoptó un estilo de alimentación que fue clave en su recuperación. Reveló que nunca sintió algún síntoma del cáncer, sólo algunos "granos como acné" que le empezaron a salir en el cuello y le dolían, luego de varias semanas decidió ir al médico y tras varios chequeos confirmaron que era cáncer etapa cuatro.

 

Reacción a la enfermedad

Contó que cuando recibió la noticia estaba sola ya que el que era su esposo en ese momento, la había dejado en el consultorio y se había ido, además reveló que no salió del lugar sin hacerse una biopsia para saber qué tan grave estaba a pesar que en ningún momento se sintió mal.

"Fui al consultorio de al lado y le pedí (al médico) que me hiciera la biopsia de una vez, me dijeron que tenía que esperar, pero no quería esperar, tenía que saber de una vez. Fue una locura pero era la desesperación mía por entender en ese momento lo que me estaba pasando y por salir de la angustia. Empezó una tormenta en mi cabeza, no sabía cómo reaccionar, no sabía qué hacer, eso te quita la paz".

 

La rebotóloga explicó que ese día, al hacerse la biopsia, vio "al monstruo que se la estaba comiendo por dentro". Añadió "mi cáncer estaba en el cuello del útero y se veía una cosa negra horrorosa, me asusté muchísimo".

Además, ese mismo día se lo contó al esposo y semanas después, cuando el siguiente paso era la histerectomía fue que se lo confesó al resto de su familia. "A mis hijos no les conté, ellos veían el proceso pero yo trataba de disimular lo que más podía por ellos", manifestó que tomó esa decisión por vergüenza.

"Eso es algo que las personas que pasamos por esto no debemos de hacer, yo lo hice porque sentí un poco de vergüenza porque yo diciendo si yo me siento bien, si estoy bien y no tengo ningún síntoma, no tengo derecho a estar así ¿Cómo le explico a la gente que tengo cáncer? era como una debilidad porque eso me causó más estrés".

Reveló que el miedo a la enfermedad provocó que en una semana perdiera mucho peso y se le cayera el cabello. En cuanto a la parte médica, el especialista le recomendó hacerse una operación para extirpar parte del útero o extraerlo todo, y ella dijo que prefería sacarlo todo.

Contacto con la medicina natural

Antes de la operación, su cuñado la puso en contacto con un científico sudafricano que estaba exiliado en Ecuador. Ella reveló que ese especialista le salvó la vida al comenzar a trabajar en su cuerpo de una forma novedosa. Alberta asegura que el médico le explicó que las enfermedades autoinmunes provienen de la mente, del miedo, estrés y de sentimientos heredados.

"El estrés es una de las peores sensaciones que puedes tener, es la primera causante de enfermedades de este tipo, no es solamente factor genético. Créanme lo que les digo, lo he estudiado, he investigado, he analizado, lo he vivido; más que genético, porque tú puedes heredar ciertas cosas, pero son emociones. No se heredan enfermedades se heredan emociones y a través de las emociones no resueltas comienzan las enfermedades causadas por el estrés", explicó.

Contó que luego de su histerectomía comenzó el tratamiento con el científico que duró año y medio y en donde empezó primero a sanar su mente, cambiar su alimentación y aplicar métodos naturales de sanación.

Dejó de comer carnes, pescados grandes, por la concentración de mercurio, eliminó radicalmente el consumo de azúcar, nada de enlatados, embutidos, ni cerveza o ningún tipo de fermentos y comenzó a practicar la autofagia.

La autofagia "es el sistema metabólico, es la capacidad que tiene el cuerpo de autoregenerarse, la autofagia quiere decir autocomerse, consumirse, destruirse. Autofagia es autoconsumo, quiere decir que el cuerpo tiene la capacidad de autodestruir las células dañadas o que se pueden transformar en cancerígenas pero ¿de qué depende? De mantenerte en un periodo sin comer calorías externas para que el cuerpo pueda trabajar a través de su propia quema de calorías. El proceso de autofagia no funciona si hay calorías externas en tu cuerpo".

Alberta explicó que la practica haciendo lo que también se conoce como ayuno intermitente y afirma que puede estar entre 14 a 18 horas sin comer.

No hay que tener miedo

El médico experimental también trabajaba con su mente. “Él decía que el cáncer es como una enfermedad más, no es una enfermedad mortal, el problema es en qué momento lo descubres y en cómo lo llevas, porque el miedo es el causante de la muerte del 90% de los casos de cáncer", afirmó.

Además de la forma de alimentación, Alberta usaba una pasta hecha de plantas que tenía que ponerse en el cuerpo, estas tenían la función de extraer las células cancerígenas de su organismo. Hizo este tratamiento de 3 a 4 veces, dejó una cicatriz en su pierna y le provocaban síntomas como si fuese una quimioterapia.

"Yo tenía que ponerme la pasta de plantas en el cuerpo y esa pasta, con la sustancia que suelta, va a atraer las células cancerígenas y por ahí, por la piel van a salir. Por eso mi tatuaje en la pierna, porque me quedó una cicatriz, pero era fea, aunque yo decía que la iba a llevar con orgullo porque por allí sane mi cuerpo en un 90%. Agregó que  "la sensación era como una quimioterapia, se me dormía la mitad del cuerpo, vomitaba y vomitaba porque, aunque naturales, igual eran toxinas que entraban por mi pierna al torrente sanguíneo pero estas toxinas solamente afectaban a las personas con células cancerígenas, mi hermana se la puso y no le pasó nada y a mí me daba dolor".

Precisó que llegó a ver cómo una sustancia salía de su pierna. "Yo no sé si es la fe o él (el médico), me explicó algo que tenía mucho sentido, él salvó muchas vidas a nivel mundial y yo tuve la suerte de caer en manos de él y hacerme el tratamiento".

Ese procedimiento lo alternaba con el consumo de unas gotas, también extraídas de una planta tóxica. La dosis debía ir subiendo desde una gota hasta completar una cucharada, lo logró al cabo de un año y meses después el doctor le dio el alta.

Asegura que a sus 47 años se siente mejor que nunca y lamentablemente no puede recomendar al médico porque ya murió. "Cada día me siento mejor, investigo mucho leo mucho para poder entender cómo funciona el cuerpo y sacarle el mayor provecho y creo que lo estoy logrando y es algo que quiero compartir con la gente porque es un tema de cómo funciona el cuerpo a nivel celular, a nivel fisionómico. Todo está ligado a nuestro comportamiento, somos y reflejamos lo que comemos y pensamos".

Alega que mantiene la alimentación y el ayuno y que su enfermedad es cosa del pasado. "Para mí la enfermedad ahora es una historia más qué contar", puntualizó.

(E)

Entretenimiento

Cuál fue la promesa que le hizo Dayanara Peralta a Miguel Cedeño y que no le pudo cumplir ¡Así se expresa la cantante y su esposo Jonathan Estrada del presentador!

Publicado

el

miguel cedeño

Una promesa que le hizo hace poco Dayanara Peralta a Miguel Cedeño se quedó sin cumplir. La guayaquileña había coincidió con el presentador en los pasillos de TC Televisión justo cuando ella estaba estrenando una nueva canción y él se preparaba para su regreso al canal.

En el homenaje que preparó "De Boca en Boca" para "La cerecita del pastel" Dayanara y su esposo Jonathan Estrada recordaron la amistad que los unió a Miguel. La intérprete de "Despedida de soltera" también trajo a su mente la promesa que no le pudo cumplir.

Advertisement

Miguel Cedeño le compartió el cover de una canción y le pidió que le cantara para su segmento "Guerreros de vida".

"Lastimosamente te me adelantaste pero está esa promesa ahí y te prometo que me la voy a terminar de aprender y te la voy a cantar lo más bonito que pueda para que te llegue allá al cielo porque gratitud es lo que más va a haber por siempre en mi corazón", expresó Dayanara con lágrimas en los ojos.

La cantante recordó también que su amistad era tan especial ya que se conocían desde que ella tenía 11 años. Además no pudieron dejar por fuera a Miguel Cedeño en su "lista bien pequeñita" de invitados a la boda de Peralta en enero de 2021.

Jonathan Estrada habla de Miguel Cedeño

Antes de que Dayanara Peralta se refiriera a la amistad que entabló con Miguel Cedeño, su esposo Jonathan Estrada recordó que el presentador fue la primera persona que lo entrevistó cuando iniciaba en la actuación. Y con el tiempo Jonathan y Dayanara se convirtieron en la pareja favorita de "la cerecita" en el mundo de la farándula.

"Créeme que es una de las amistades, es una de las personas que más me ha tocado. Fue la primera persona que me hizo un reportaje cuando llegué a televisión y desde el día uno confió en mi, desde el día uno me dio la importancia", mencionó el productor.

Estrada destacó que nunca se pudo negar a darle una entrevista a Miguel Cedeño y reconoció que fue una persona "con esa simpatía única que pocos la tienen".

"Me enorgullece decir que eres, fuiste y serás un megatalento, fue un remolino, fue alguien que se ganó su propio autonombre ‘la cerecita’. No va a haber nunca más una cerecita en el país", sostuvo.

¿Cuál fue la canción que le pidió Miguel a Dayanara Peralta?

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Miguel Cedeño Dayanara Perata ublicó en su cuenta de Instagram la canción que el presentador le pidió que cantara para el segmento "Guerreros de vida". Se trata del tema "Hoy" interpretado por Diego Torres e Ivete Sangalo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DAYANARA (@dayanaraoficial)


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Siguen los problemas para Gerard Piqué! Tras su mediática separación, una jueza admite denuncia en su contra por delitos de corrupción

Publicado

el

Gerard Pique Casos de Corrupcion Querella
Gerard Piqué es acusado de participar en delitos de corrupción. Foto: Instagram Oficial de Gerard Piqué.

Gerard Piqué se encuentra en una etapa complicada tanto en su vida privada, como dentro de su faceta profesional. Después de anunciar su separación con Shakira y recibir cientos de críticas, ahora el futbolista se enfrenta a una disputa legal por casos de corrupción. Esta hace referencia a los negocios que lo asocian con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique)

Advertisement

Delitos de corrupción de Gerard Piqué

Según explican portales como Medio Tiempo, una jueza de Majadahonda aceptó un recurso legal que reporta irregularidades en la sociedad entre Gerard Piqué y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Esta querella considera que el padre de los dos hijos de Shakira habría incurrido en delitos de corrupción y administración desleal.

A ambas personalidades del balompié español se les acusa de generar ingresos personales con la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. La Información asegura que el futbolista de 35 años habría ganado comisiones de 25 millones de dólares al involucrar su empresa Kosmos Global Holding.

Crisis de Shakira y Gerard Piqué

En las últimas horas, Marca reportó que Shakira y Gerard Piqué se habrían reunido una vez más para llegar a acuerdos en su separación. Las formas en las que terminó el romance entre ambas celebridades habría hecho que la artista colombiana demuestre poca confianza en el atleta. La custodia de los niños es la principal disputa a la que se enfrentan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instagram registra una fuerte caída de su plataforma en varios países del mundo: ¿Cuál es la inédita falla que presenta la red social?

Publicado

el

Instagram registra una fuerte caída a nivel mundial. Usuarios de varios países informan que la plataforma de redes sociales registra fallas comunes como la carga y actualización del feed y el acceso a las notificaciones. Sin embargo, hay una que detallan los internautas que nunca antes había ocurrido.

Si quieres realizar una publicación, bien sea en tu feed, en las historias o Reels, la cámara de la aplicación no te permite ejecutar ninguna de sus funciones. No es posible tomar fotos y si dejas presionado el dedo en el obturador, no graba videos.

Advertisement

La caída de Instagram se confirma por el portal especializado de reportes en los sitios webs y redes sociales del mundo, Down Detector. El portal especializado comenzó a registrar fallas a las 09:50 y a las 11:00 todavía había inconvenientes con Instagram.

 

 

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído