¿Cuánto mide la estatuilla que se entrega en los Premios Óscar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la medida de la estatuilla entregada a los ganadores de los Premios Óscar: Descubre otros detalles de la 94ta edición de la ceremonia

Publicado

el

Se acercan la 94ta edición de los Premios Óscar y con ella las curiosidades sobre el desarrollo de la ceremonia. Los detalles sobre las estatuillas que se entregan a los ganadores son de los más comentados por la audiencia que sigue el galardón. La gala está pautada para el próximo 27 de marzo de 2022 […]

Premios Óscar
Los Premios Óscar se realizarán el 27 de marzo. Foto: Instagram @theacademy
Publicidad

Se acercan la 94ta edición de los Premios Óscar y con ella las curiosidades sobre el desarrollo de la ceremonia. Los detalles sobre las estatuillas que se entregan a los ganadores son de los más comentados por la audiencia que sigue el galardón.

La gala está pautada para el próximo 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby en Hollywood, California, Estados Unidos. Como es costumbre, en esta ocasión se encuentran nominadas cintas que triunfaron entre marzo y diciembre de 2021. Muchas de estas producciones de la gran pantalla se disfrutan a través de populares servicios de streaming.

Publicidad

Esto es lo que mide la estatuilla de los Premios Óscar

De acuerdo a lo reseñado por el medio La Razón, la estatuilla de los Premios Óscar mide unos 34 centímetros y tiene un peso de 3.85 kilos exactos. La empresa encargada de su ejecución es Epner Technology y los materiales usados son algunos de los que se emplean en instrumentos de la NASA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)


La figura dorada ha ido variando a través del tiempo. Actualmente se realiza con base en una aleación denominada britannium y se combina con compuestos como el estaño, antimonio y cobre, en diversos porcentajes.

El emblemático trofeo bañado en oro de 24 quilates tiene prohibición estricta de venta. Sin embargo, el costo de su fabricación oscila los 400 dólares americanos. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído