película ecuatoriana “Sumergible” aspira a ganar en los premios Oscar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué trata la película ecuatoriana “Sumergible”? La cinta que aspira a ganar en los premios Oscar como mejor película internacional

Publicado

el

“Sumergible” es la película ecuatoriana que forma parte de la lista de 93 cintas que aspiran a ganar en los premios Oscar a la mejor película internacional. Así lo reveló la Academia de Hollywood, respecto a la 94 edición de los premios que se entregarán el 27 de marzo en Dolby Theatre de Hollywood. De […]

premios oscar
Foto de Instagram @sumergiblefilm.
Publicidad

“Sumergible” es la película ecuatoriana que forma parte de la lista de 93 cintas que aspiran a ganar en los premios Oscar a la mejor película internacional. Así lo reveló la Academia de Hollywood, respecto a la 94 edición de los premios que se entregarán el 27 de marzo en Dolby Theatre de Hollywood.

De las 93 aspirantes, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales a los premios Oscar. El listado conocido como “shorlist” se dará a conocer el 21 de diciembre de 2021.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sumergible (@sumergiblefilm)

La película “Sumergible” pertenece al director ecuatoriano Alfredo León, en coproducción con Boom en Cuadro, Carnaval Cine (Ecuador) y Proyección Films (Colombia). Este largometraje tiene en su elenco a figuras como los actores colombianos Natalia Reyes y José Restrepo, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sumergible (@sumergiblefilm)

La cinta narra la historia de un narcosumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo llevar la valiosa carga a su destino ante un encierro que sacará a la superficie lo peor (y también lo mejor) de cada uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sumergible (@sumergiblefilm)

Ficha Técnica

  • Países: Ecuador-Colombia
  • Duración: 01:19
  • Género: Drama-Thriller
  • Idioma: Español
  • Director: Alfredo León León
  • Elenco: Natalia Reyes, Carlos Valencia, Leynar Gómez, José Restrepo

(E)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído