Estos son los hitos y mejores momentos de los Oscar 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Te perdiste de los Oscar 2024?: Estos son los hitos y mejores momentos de la ceremonia de premiación 96 (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Oppenheimer se llevó el mayor galardón como mejor filme de la edición 96 y arrasó con siete categorías.

Los ganadores del Oscar de la edición 96. Foto: AFP
Publicidad

La noche de este domingo, 10 de marzo de 2024, se llevó a cabo una de las galas más esperadas en la industria del cine, los Premios Oscar enaltecieron a la mejor película y a los mejores actores del año.

En esta ocasión, Oppenheimer se llevó el mayor galardón como mejor filme de la edición 96 de esta ceremonia. El largometraje sobre el "padre" de la bomba atómica se llevó siete premios, incluso Cillian Murphy, quien encarna al protagonista, fue reconcido como mejor actor. Mientras que Christopher Nolan relució com mejor director y Robert Downey Jr. como mejor actor de reparto.

Publicidad

Pero además de premiar a los mejores, los Oscar siempre están llenos de novedades, moda, hitos y entretenidos momentos, protagnizados por las grandes figuras del cine.

Los mejores momentos  los Oscar 2024

Jimmy Kimmel se encargó de ser el presentador durante la ceremonia, e incluso aprovechó uno de los momentos de su intervención para criticar a Donald Trump, quien insultó previamente al comediante en redes sociales.

Se tomó la molestia de leer en voz alta el mensaje de Trump: “¿Alguna vez ha habido un PEOR PRESENTADOR que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Desháganse de Kimmel y reemplácenlo tal vez con otro ‘talento’ de ABC fracasado, pero barato, George Slopanopoulos. Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos”.

A esto Kimmel respondió: “Bueno, gracias presidente Trump. Gracias por mirar, me sorprende que todavía estés… ¿no ha pasado tu tiempo en la cárcel?

Otra de las cosas que llamaron la atención fue la presencia de manifestantes reclamando por la guerra en Palestina. Incluso Jonathan Glazer, al ganar con "The Zone of Interest" se refirió al tema para criticar el conflicto. Otros participantes de la industria llevaron insignias a favor de Palestina, pidiendo cese al fuego.

Pero el entretenimiento también supo captar la atención en la ceremonia, con la divertida presentación de Ryan Gosling, quien personifica a Ken en Barbie, interpretando la canción "I’m Just Ken", mientras usaba un terno fucsia con brillantes y sombrero de vaquero. Pero la interpretación brilló aún más con la participación de Slash, el icónico guitarrista de Gun’s and Roses.

Además del gran show, Jhon Cena se robó las miradas de la gala a presentarse sin nada de ropa para entregar el premio en la categoría mejor diseño de vestuario. Es más, usó el sobre con el nombre del ganador para cubrir su pelvis.

Hitos de la ceremonia 96

  • Emma Stone ya reúne dos Oscar. En esta edición ganó su segunda estatuilla por su papel protagónico en "Poor Things". En 2017 lo ganó por La La Land.

  • Billie Eilish se convirtió en la persona más joven en ganar dos premios. A sus 22 años se llevó una estatuilla por  mejor canción original, "What Was I made For" de Barbie. En 2022 se lo llevó por  la canción "No Time to Die", que se usó en la película del mismo nombre, de James Bond.
  • Lastimosamente no todos corren con la misma suerte.  Mark Ruffalo se convierte en el actor vivo con más nominaciones pero hasta el momento ninguna se concreta en premio.
  • Da’Vine Joy Randolph cumplió con las predicciones de que se llevaría el galardón como mejor actriz de reparto en ‘The Holdovers’.
  • Oppenheimer arrasó en la gala con siete premios en distintas categorías, incluyendo mejor fotografía  y mejor banda sonora original.
  • Además, de la mano de Oppenheimer, Robert Downey Jr. consiguió su primer Oscar.
  • También por el mismo filme, Cillian Murphy se convirtió en el primer irlandés en ganar uno de estos premios como actor protagónico. "Irlandés orgulloso", dijo en su discurso.

 

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído