Las 7 tiaras de la reina Letizia y la que nunca ha querido ponerse
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuántas tiaras tiene la reina Letizia y por qué hay una que nunca se ha puesto: Está valorada en 15 mil euros

Publicado

el

Ha pasado más de un año desde la última vez que la reina Letizia Ortiz usó una tiara en un evento oficial. La consorte española tiene una variedad de diademas que ha lucido en distintas ocasiones desde su boda con Felipe VI, pero hay una que posee pero jamás ha usado. La última vez que […]

reina Letizia
La reina Letizia en Barcelona. Foto: EFE
Publicidad

Ha pasado más de un año desde la última vez que la reina Letizia Ortiz usó una tiara en un evento oficial. La consorte española tiene una variedad de diademas que ha lucido en distintas ocasiones desde su boda con Felipe VI, pero hay una que posee pero jamás ha usado.

La última vez que se le vio portando una joya en la cabeza fue en noviembre de 2021, cuando se puso la llamada  Tiara Rusa. Desde entonces no ha habido ningún evento donde el protocolo indique que ella deba usar una de sus diademas.

Publicidad

Cuántas tiaras tiene la reina Letizia

La esposa del rey Felipe ha utilizado siete tiaras, según La Vanguardia. Algunas las heredó y otras las obtuvo al casarse y terminarán pasando a manos de su primogénita, la princesa Leonor.

  1. La Rusa: Su origen data de la época de Alfonso II, rey de España entre 1874 y 1875. El monarca se la regaló a su esposa María Cristina.
  2. Tiara Flor de Lys: Fue un obsequio del rey Alfonso XIII  -abuelo del rey emérito Juan Carlos I- a su esposa Victoria Eugenia.
  3. La Tiara Cartier, diseñada por la renombrada marca francesa Cartier. Juan Carlos I se la compró a su tía la infanta María Cristina.
  4. Tiara Princesa: Es la única de la lista que solo ha usado la reina Letizia y fue un obsequio de la firma Ansorena por la boda con Felipe VI.
  5. Tiara Floral: Le pertenecía a la reina Isabel II de España, monarca ente 1833 y 1868.
  6. La Prusiana: Fue la tiara que usó la reina doña Sofía cuando se casó con Juan Carlos I.
  7. La Tiara Mellerio: Un obsequio de la joyería Mellerio para Letizia. Perteneció a la infanta Isabel, hija de la reina Isabel II de España.

La Tiara que Letizia Ortiz nunca usa

Un reportaje de El Español menciona una octava tiara en posesión de Letizia Ortiz, que la reina consorte jamás ha utilizado. No se sabe la razón por la que hasta ahora no ha decidido lucir esa joya.

Se trata de una tiara de la firma Carrera y Carrera que la joyería le regaló a Letizia cuando se casó con Felipe. Se sospecha que no la usa porque no le gusta cómo le queda.

Anque el diseño es sencillo, la diadema debe tener un valor aproximado de 15 mil euros.

reina Letizia

La tiara Carrera y Carrera de Letizia. Foto: Captura Tumbrl Spanish Royals

(E)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído