Luna llena de diciembre: ¿Por qué se llama luna fría?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Conoces el significado espiritual de la luna fría? Descubre en qué consiste este evento astronómico que tendrá conjunción con Marte

Publicado

el

En la segunda semana de diciembre ocurrirá la última luna llena de cada año. Esta lunación también conocida como luna fría se dará este miércoles 7  y representa tiempos de reflexión y esperanza, reseña La Opinión. Dicha luna llena alcanzará tu altura máxima en el cielo de Quito, Ecuador a las 23:08, hora local. Durante […]

Luna llena
Foto: Pexels
Publicidad

En la segunda semana de diciembre ocurrirá la última luna llena de cada año. Esta lunación también conocida como luna fría se dará este miércoles 7  y representa tiempos de reflexión y esperanza, reseña La Opinión.

Dicha luna llena alcanzará tu altura máxima en el cielo de Quito, Ecuador a las 23:08, hora local. Durante este evento, el sol estará en Sagitario y la luna en su signo opuesto, es decir, en Géminis, signo gobernado por Mercurio que invita a expresar lo que pensamos y sentimos.

Publicidad

¿Por qué se llama luna fría?

Según su entorno cada luna llena tiene un nombre especial. La de diciembre debe su origen a la cultura nativa Mohawk, quienes basaron su significado al ambiente que sentimos durante estas fechas, es decir, el frío.

Significado espiritual de la luna llena de diciembre

Durante este tiempo la mayoría de los seres humanos buscamos un equilibrio entre los pensamientos del pasado, presente y futuro. Al ocurrir bajo el signo de Géminis, se considera el momento ideal para tener citas románticas o salir con amigos.

Astrológicamente la luna llena de diciembre es el momento perfecto para cerrar ciclos, bajar la presión y liberarnos de todo lo que hizo este 2022 pesado.

Luna fría tendrá conjunción con Marte

Según la NASA, el jueves 8 de diciembre en horas de la noche, Marte hará una conjunción con la luna fría y se podrá observar dicho satélite natural de la tierra pasar junto al planeta rojo sin necesidad de elementos especiales como un telescopio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído