Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Me tomó un tiempo reconocer lo que estaba pasando":Estéfani Espín relata detalles del síndrome que tiene su hija y deja una importante reflexión (VIDEO)

Publicado

el

estéfani espín
En septiembre de 2022 Estéfani Espín se refirió por primera vez a la enfermedad de su hija. Foto: Instagram @estefiespin.
Publicidad

Estéfani Espín decidió vivir el día a día luego de que su pequeña hija fuera diagnosticada con el Síndrome de Rett, una enfermedad sin cura. A pesar de la compleja situación, la periodista ha decidido dar a conocer su historia con la finalidad de ayudar a otras mujeres que pasen por lo mismo.

Durante el live "Una noche con Juan Carlos Aizprúa, la presentadora de Televitazo abrió su alma y corazón para contar detalles de este síndrome que se metió en su casa y alcanzó a lo más sagrado, uno de sus hijos.

Publicidad

Estéfani Espín habla de la enfermedad de su hija

Sus publicaciones en Instagram muestran una aparente calma y la felicidad de la familia por estar junto a la pequeña Emilia quien nació el 10 de noviembre de 2020. Pero la realidad va mucho más allá y detrás de esas imágenes está el Síndrome de Rett.

"Me tomó un tiempo en reconocer lo que estaba pasando, porque también es parte del proceso. Primero entras en una etapa de ‘no puede ser, no puede ser real lo que estoy leyendo'", expresó en la conversación con su colega.

Admite que la propia enfermedad es difícil de leer sin que el alma esté en llanto "porque es tan fuerte escuchar lo que significa un diagnóstico".

"Es normal que sintamos que tenemos el alma en el piso con algo así y para mi significó primero un proceso de negación", recuerda al mencionar que ella ve a su hija perfecta.

"Yo sé que hoy un síndrome ha entrado a mi casa, al lugar más sagrado de mi vida como es uno de mis hijos. No sé si va a entrar corriendo a querer robármelo todo o si va a entrar despacio, progresivamente atacando porque esa es la particularidad de este síndrome".

Estéfani Espín reconoce que muy pocos saben de esta enfermedad pero cree que llegó a su vida con un propósito "y es el de ayudar a muchas mamás que pueden estar con un diagnóstico así".

¿Cómo descubrir el Síndrome de Rett?

La periodista destaca que cada caso es único; sin embargo, explica que este trastorno se detecta por medio de una examen genético.

"Es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente y afecta principalmente la forma en la que se desarrolla nuestro cerebro", comenta en el live.

Incluso revela que puede llegar a confundirse o camuflarse con el Autismo.

"Yo pensaba que estaba atravesando un proceso de autismo desde hace un año, entonces yo manejaba un proceso de autismo con mi niña hasta que llegamos a un diagnóstico genético", dijo al respecto.

Espín comenta que hay dos particularidades sobre el Síndrome de Rett que pueden alertar a las madres. "Tiene que ver con que no habla y tiene que ver con la pérdida de la posibilidad de controlar sus manos, eso es muy distintivo", y eso fue lo que ella notó en su hija Emilia.

Estéfani Espín decide vivir el día a día

Espín admite que ha decidido vivir el día a día sin pensar en el mañana y eso la hace sentirse agradecida.

"No sabemos si le van a dar todas las afecciones pero eso nos obliga a vivir el hoy. Hoy yo estoy feliz, tengo a mi niña mientras hablo contigo, me siento agradecida, me siento bendecida. No sé que vaya a pasar mañana. Es súper difícil pero eso no nos impide estar bien y estar felices".

Aunque no entiende todavía el propósito de este trance que atraviesa con su familia dice vivirlo con todo su amor y toda fe.

Escucha aquí el live de Estéfani Espín en "una noche con Juan Carlos Aizprúa".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ecuavisa (@ecuavisatv)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Este es tu número de la suerte del 30 de enero al 05 de febrero de 2023: Descubre cuál es tu número y color de la suerte para que atraigas todo lo positivo del universo a tu vida

Publicado

el

La numerología no solo busca establecer una relación oculta entre los dígitos, los seres vivos y las fuerzas espirituales para que todos funcionen en la misma sintonía, sino que además te acerca a la suerte y atrae buenas vibras. Descubre según tu signo del zodiaco tu número mágico y tu color de la suerte para atrae todo lo positivo que el universo tiene para ti, según la astróloga Mhoni Vidente.

Número de la suerte según tu signo zodiacal

Aries

La carta del as de oro atraerá suerte en todo lo que te propongas realizar esta semana y durante el mes de febrero. Recibirás una propuesta laboral mucho más remunerada que la actual. Tu color de la suerte es verde y tu número el 07. Debes cuidarte de algunos problemas de salud y proteger a tu familia. Recibirás una sorpresa económica. Trata de administrarla en tus necesidades. Ponte algo de plata para recibir el mes de febrero. Harás algunos viajes por labor y placer.

Publicidad
novio

Foto: Pixabay

Tauro                         

Este mes estará lleno de movimientos positivos para tu vida porque conocerás a personas importantes que te permitirán crecer en lo laboral. Tu color de la abundancia es el rojo y tu número de la suerte es el 09. A los solteros les llegará el amor. Deja atrás todo lo negativo y toma las riendas de tu vida para que empieces a ver por tu futuro. Recibirás sorpresas muy agradables de tu trabajo.

Géminis

Piensa dos veces antes de decir algo o actuar ante cualquier circunstancia. Tu color de la abundancia es el azul y tu cifra especial es el 03. Serán unos días para reinventarte y alcanzar todo lo que te propongas. Se discreto y no le comentes a nadie sobre tus planes para que no te llenes de malas energías. Recibirás un dinero. Te buscará un amor del pasado para establecer una relación formal.

Cáncer

Febrero será un mes para crecer en todos tus asuntos profesionales y de negocios propios, por lo que empezarás a ver más por ti. No dejes de estudiar porque esto te ayudará en el futuro. El color de la abundancia para ti es el rojo y tu dígito es 05. Analiza muy bien todas las propuestas de trabajo o de negocios que se te presenten. Cuida tu espalda y tus problemas con los nervios. Es tu etapa de renacimiento total. Formalizarás tu relación de pareja.

Amor Mhoni Vidente

Leo

Brillarás más que nunca en todo tus propósitos porque la carta del sol esta de tu lado. Deja de lado tus inseguridades y se diferente para que llegue el éxito a tu vida.  Tu color de la abundancia es el amarillo y tu número el 06. Tu forma de pensar cambiará por completo y eso te permitirá abrir grandes puertas.

Virgo

Asume los problemas con la frente en alto. No tengas miedo y sigue adelante porque todo pasará. El color naranja te permitirá encontrar la abundancia y tu dígito de la suerte es el 01. Este mes será de nuevas energías positivas. Eres el mejor administrador y pilar de la familia. Cambia de trabajo o monta tu propio negocio.

Libra

La carta de la torre te ayudará a resolver asuntos legales y de trabajo. Tienes el éxito en las manos. Tu suerte está de lado de color rojo y verde. Tu número de la suerte es el 02. Deja el rencor de lado y perdona para que no cargues energías negativas. Utiliza muy bien tu dinero. Cambia tu alimentación. Un amor te hablará de compromiso formal.

Escorpio

Es el momento de madurar, aprender a callar y ser prudente para que evites grandes problemas. El blanco y azul son tus colores para atraer la abundancia y tu número de la suerte es el 04. Empezarás a hacer un curso de ingeniería o administración. Te vas viaje con tu familia. Ten cuidado con lo que dices, sobre todo, con tu pareja porque a veces hieres sus sentimientos.

Sagitario

Tus colores de la abundancia son el azul y el amarillo. Tu número de la suerte es el 08. Es tiempo de crecer en tu vida laboral. Te llegará una propuesta para irte al extranjero. Este mes te irás de viaje. Cuídate de los dolores de cabeza y cuello. Haz ejercicios.

Número

Foto de Pixabay: StockSnap.

Capricornio

Si quieres que la abundancia reine en tu vida, prende una vela de color blanca y utiliza ropa de color fuerte con algo plata. Tendrás mucho éxito, podrás reacomodar tus sentimientos y saber qué quieres para tu futuro. Tendrás una nueva oportunidad de trabajo.

Tus colores de la prosperidad son el azul y el verde. Tu número de la suerte es el 43. Haz dieta. Los solteros renacerán en el amor con el signo de Aries, Cáncer o Libra.

Acuario

La carta del mago esta sobre ti así que pide todo lo que seas sin límites. Deja atrás los rencores y corajes del pasado que no te dejan crecer. Tus colores de la abundancia con el amarillo y el azul. Tu dígito mágico es el 17.

Una problema que acabas de conocer te causará problemas con tu pareja formar, así que cuida mucho tu relación. Busca a tu pareja y compartan grandes momentos fuera del ámbito laboral.

Piscis

Madura y quítate de encima los problemas que no son tuyos. Usa tus virtudes a tu favor. Utiliza tu número de la suerte para que atraigas más dinero. Tus colores de la suerte son el azul y el amarillo. Tu dígito de la suerte es el 19. Los solteros encontrarán el amor con alguien del signo de Cáncer o Escorpión. Trata de ahorrar para que te vayas de vacaciones en tus cumpleaños a la playa, reseña El Heraldo de México.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Victoria Patiño y Santiago Barzallo ya no ocultan su amor? Mira las fotos que comparten los participantes de MasterChef Ecuador

Publicado

el

Masterchef Ecuador

Tras el revuelo que provocó la salida de Victoria Patiño de MasterChef Ecuador, por su presunta relación con su compañero de cocinas Santiago Barzallo, ahora los propios protagonistas de la controversia decidieron comenzar a publicar fotos juntos.

Desde hace semanas entre los usuarios en Twitter se corre el rumor que entre Victoria y Santiago existe algo más de una buena amistad. Todo comenzó cuando el odontólogo de Cuenca confesó en sus redes sociales que ya no se iba a casar y que esa relación había terminado. Posteriormente, desde la cuenta @dome_sanchez se difundió que la boda no se realizaría por culpa de Victoria. Sin embargo, ese perfil fue eliminado lo que causó más intriga en torno a la pareja de cocineros.

Publicidad

Victoria y Santiago de MasterChef Ecuador

Victoria y Santiago se han dedicado a pasar mucho tiempo juntos y hasta ya se atrevieron a compartirlo en las redes sociales.

A través de su cuenta en Instagram, la quiteña publicó varias fotos con Santiago en una boda de unas amigas. "Este fin de semana festejamos el amor de esas amigas que no necesitan estar años para que se sientan de toda una vida", dijo en parte del mensaje con el que acompañó la publicación que recibió muchos mensajes por su particular acompañante.

Foto: Instagram/@victoriapchiariello

  • @camila25e: "Amooooo la pareja que haces con el Santi, pegan full jajaja".
  • @dariogm: "Entonces si estas saliendo con Santiago?"
  • @denysseortiz91: "Un amor que trascendió de la tele a la realidad. Vic y Santiago".
  • @mony02nm: "Estás hermosa mi querida Victoria y que linda pareja haces con Santiago que también está guapísimo bendiciones a los dos".
  • @odontolorena: "Bellísima pareja!!! Se ven súper genial los dos!".

Por su parte, Santiago también publicó varias fotos en su cuenta de Instagram donde aparece junto a Victoria en la misma boda.

Foto: Instagram/@santi10barza

Foto: Instagram/@santi10barza

Foto: Instagram/@santi10barza

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Los hijos de JLo y Marc Anthony estuvieron en la boda de su padre? Así apareció la Diva del Bronx mientras su tercer exmarido se casaba con Nadia Ferreira (FOTO)

Publicado

el

Jennifer Lopez Marc Anthony

Marc Anthony y Nadia Ferreira quisieron mantener lo más privada posible su boda celebrada el sábado 28 de enero de 2023, pero en redes se han colado algunas fotos de la celebración. La segunda exesposa del salsero de 54 años, Jennifer Lopez, no estuvo en la fiesta, pero… ¿fueron sus hijos?

Recordemos que JLo se casó el año pasado y que para esa ocasión Marc Anthony tampoco estuvo entre los invitados a la boda celebrada en Georgia.

Publicidad

¿Cuántas veces se ha casado Marc Anthony y cuántos exmaridos tiene JLo?

  • Marc Anthony se ha casado cuatro veces,. contando con su nueva esposa, Nadia Ferreira. Sus exesposas son Dayanara Torres, JLo y Shannon de Lima.
  • Jennifer se ha casado también cuatro veces, contando a su actual marido, Ben Affleck. Sus exesposos son Ojani Noa, Cris Judd y Marc Anthony.

Así apareció JLo durante la boda de Marc y Nadia Ferreira

Marc festejó su matrimonio en el Pérez Art Museum de Miami con la modelo paraguaya de 23 años y primera finalista del Miss Uniuverso 2021 Nadia Ferreira.

Mientras tanto, Jennifer estuvo de paseo en Los Ángeles con su esposo Ben Affleck, y dos de los tres hijos de este, Seraphina y Samuel, reseña el Daily Mail.

De los dos hijos gemelos que  tiene JLo con Marc Anthony, solo la acompañaba Emme, mientras que su herman Max Muñiz no estaba con el grupo familiar.

Sin embargo, el medio británico apunta que el adolescente tampoco estaba en la boda de su padre.

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído