¿Cuál es la enfermedad de la hija de Estéfani Espín?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hija de la periodista de Ecuavisa, Estéfani Espín, tiene Síndrome de Rett ¿De qué se trata esta condición y cuál es el tratamiento?

Publicado

el

El 10 de noviembre de 2020 fue uno de los días más felices en la vida de Estéfani Espín y su esposo Felipe Estrada. En la mencionada fecha el matrimonio recibió a su tercera hija quien llegó a completar el quinteto familiar junto a sus dos hermanos mayores. A pesar de la alegría, a la […]

estéfani espín
Estéfani Espín, periodista de Ecuavisa. Foto: Instagram @estefiespin.
Publicidad

El 10 de noviembre de 2020 fue uno de los días más felices en la vida de Estéfani Espín y su esposo Felipe Estrada. En la mencionada fecha el matrimonio recibió a su tercera hija quien llegó a completar el quinteto familiar junto a sus dos hermanos mayores. A pesar de la alegría, a la familia ahora le toca enfrentar un duro proceso ya que la pequeña fue diagnosticada con el Síndrome de Rett.

Pocos detalles se saben sobre la enfermedad de la hija de Espín. La presentadora de Televistazo, en Ecuavisa, solo se ha limitado a hacer publicaciones sobre la pequeña mostrando lo feliz que se ve mientras crece.

Publicidad

"Hoy la vida es linda ? y tú eres nuestra luz ✨", dice un post que compartió el 4 de septiembre de 2022.

El mensaje acompaña una fotografía en la que aparece Estéfani Espín junto a su esposo Felipe y su pequeña hija. Como complemento agregó las etiquetas con la frase rettsyndrome  y Un día a la vez.

El 2 de septiembre la periodista compartió una publicación que sería la primera alerta sobre la situación, aunque sin revelar más detalles.

"No será fácil mi niña pero prometo que no habrá gen o cromosoma que se robe esta sobredosis de amor #EEE Y será un día a la vez… Siempre Contigo", escribió al pie de un video que recopila imágenes de la pequeña desde su nacimiento.

Pero ¿Qué es el síndrome de Rett y cómo afecta a las niñas?

Condición de la hija de Estéfani Espín

La entidad Mayo Clinic, o Clínica Mayo en su versión en español, ofrece una descripción general sobre el Síndrome de Rett.

"Es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. El síndrome de Rett afecta principalmente a las mujeres", dice el sitio especializado en la página web.

De acuerdo a la explicación de la Clinica Mayo, los bebés desarrollan el síndrome en los primeros seis meses de vida. Posteriormente los niños pierden habilidades que ya habían aprendido como gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.

Agrega que con el tiempo los niños con síndrome de Rett "van teniendo cada vez más problemas para usar los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación".

El sitio web rett.es amplía un poco más la información sobre este síndrome catalogándolo como un "un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético".

Al igual que la Clinica Mayo, coincide que es una condición genética exclusiva en el sexo femenino y que afecta a todos los aspectos de la vida de la persona que lo padece. Una de las características más significativas de la enfermedad es el constante movimiento repetitivo de las manos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído