Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Hija de la periodista de Ecuavisa, Estéfani Espín, tiene Síndrome de Rett ¿De qué se trata esta condición y cuál es el tratamiento?

Publicado

el

estéfani espín
Estéfani Espín, periodista de Ecuavisa. Foto: Instagram @estefiespin.
Publicidad

El 10 de noviembre de 2020 fue uno de los días más felices en la vida de Estéfani Espín y su esposo Felipe Estrada. En la mencionada fecha el matrimonio recibió a su tercera hija quien llegó a completar el quinteto familiar junto a sus dos hermanos mayores. A pesar de la alegría, a la familia ahora le toca enfrentar un duro proceso ya que la pequeña fue diagnosticada con el Síndrome de Rett.

Pocos detalles se saben sobre la enfermedad de la hija de Espín. La presentadora de Televistazo, en Ecuavisa, solo se ha limitado a hacer publicaciones sobre la pequeña mostrando lo feliz que se ve mientras crece.

Publicidad

"Hoy la vida es linda 🌸 y tú eres nuestra luz ✨", dice un post que compartió el 4 de septiembre de 2022.

El mensaje acompaña una fotografía en la que aparece Estéfani Espín junto a su esposo Felipe y su pequeña hija. Como complemento agregó las etiquetas con la frase rettsyndrome  y Un día a la vez.

El 2 de septiembre la periodista compartió una publicación que sería la primera alerta sobre la situación, aunque sin revelar más detalles.

"No será fácil mi niña pero prometo que no habrá gen o cromosoma que se robe esta sobredosis de amor #EEE Y será un día a la vez… Siempre Contigo", escribió al pie de un video que recopila imágenes de la pequeña desde su nacimiento.

Pero ¿Qué es el síndrome de Rett y cómo afecta a las niñas?

Condición de la hija de Estéfani Espín

La entidad Mayo Clinic, o Clínica Mayo en su versión en español, ofrece una descripción general sobre el Síndrome de Rett.

"Es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. El síndrome de Rett afecta principalmente a las mujeres", dice el sitio especializado en la página web.

De acuerdo a la explicación de la Clinica Mayo, los bebés desarrollan el síndrome en los primeros seis meses de vida. Posteriormente los niños pierden habilidades que ya habían aprendido como gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.

Agrega que con el tiempo los niños con síndrome de Rett "van teniendo cada vez más problemas para usar los músculos que controlan el movimiento, la coordinación y la comunicación".

El sitio web rett.es amplía un poco más la información sobre este síndrome catalogándolo como un "un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético".

Al igual que la Clinica Mayo, coincide que es una condición genética exclusiva en el sexo femenino y que afecta a todos los aspectos de la vida de la persona que lo padece. Una de las características más significativas de la enfermedad es el constante movimiento repetitivo de las manos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Fabiola Veliz se deja ver por primera vez con su nuevo pretendiente ¿Quién es Diego Cabezas-Klaere y qué dijo de la actriz?

Publicado

el

Fabiola Veliz

Después de tantos rumores y de una supuesta propuesta de matrimonio en Colombia finalmente Fabiola Veliz se deja por primera vez con su nuevo pretendiente. La cámara del programa "Los hackers de la farándula" captó a la actriz de la serie "Compañía 593" muy bien acompañada.

El periodista Reinaldo Vásquez abordó a la pareja para conocer más detalles de su relación, aunque ambos se escudaron en la frase "tiempo al tiempo" antes de confirmar si ya son novios.

Publicidad

¿Quién es el pretendiente de Fabiola Veliz?

En medio de la entrevista se pudo conocer que el nuevo pretendiente de Fabiola Veliz es un abogado de nombre Diego Cabezas-Klaere. En su cuenta de Twitter se describe como "hijo y padre", además es aficionado barcelonista y una persona que defiende el derecho de los animales.

Captura de imagen tomada de Twitter @cabezasklaere.

Pero qué dijo el jurista al programa de farándula de su romance con la actriz de Ecuavisa.

"Poco a poco hemos ido conociéndonos y (me gusta) su forma de ser, el trato que tiene ella con sus hijos, ver la actitud que tiene ella frente a la vida. Es una mujer que trabaja, luchadora", dijo el abogado.

"Estamos todavía saliendo, conociéndonos. No es que tengamos algo muy firme pero estamos en eso", reiteró.

Sobre la supuesta propuesta de matrimonio que le hicieron a la actriz en un viaje a Cartagena Diego Cabezas-Klaere negó que haya un anillo "pero hay cosas que no se descartan", sostuvo mientras asegura que hay que darle "tiempo al tiempo".

Fabiola Veliz no niega que se están conociendo pero si descarta que le hayan pedido matrimonio como se dijo en el programa "De Boca en Boca".

"Todo se malinterpreta, todo el mundo ha dicho lo que ha querido. Nos fimos a un matrimonio y dijeron que me iban a pedir matrimonio, las cosas no han sido así", dijo.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miguel Mawad acepta que fue violento contra Aleska Génesis y busca redimirse por todas sus actitudes de "mal gusto" pidiendo disculpas ¿Qué dicen las redes?

Publicado

el

miguel mawad

Miguel Mawad se ha visto en la obligación de decir la verdad frente a sus seguidores. Luego de que su ex, Aleska Génesis, mostrara al mundo las primeras pruebas de que fue víctima de violencia doméstica, él mismo responde admitiendo su culpa.

A través de sus historias en Instagram, el polémico empresario aprovechó para explicar su versión de los hechos y para disculparse por sus malos actos, incluyendo a otras bromas de "mal gusto" que se han viralizado y lo han dejado mal parado. Esto fue lo que dijo.

Publicidad

miguel mawad

Capturas de Instagram: @aleskagenesis y @mglmwd.

Miguel Mawad admite que maltrató a Aleska Génesis

Lo primero que respondió Miguel Mawad, aprovechando una pregunta sobre la violencia contra Aleska, fue: "Sí fui yo el que la empujó y (el que) patió la gorra. Nunca he apoyado la violencia y jamás lo haré. Ese día me llené de odio porque conseguí a Aleska mintiéndome".

Además de esto, también involucró por primera vez a Maluma y a sus familiares en la polémica. "Me dijo que estaba con su familia y estaba en casa de Maluma (…) OJO no me estoy justificando ni excusando; estuvo muy mal, pido perdón".

miguel mawad

Captura de Instagram: @mglmwd.

Más adelante, el ex de Gaby Espino también tocó el tema de la violencia en contra de las mascotas de Aleska. Una vez más, se disculpó; esta vez, aseguró: "ese pobre animal no tenía la culpa (…) yo estaba lleno de venganza porque Aleska le había pegado a mi hija de 6 años en ese entonces".

Así, aprovechando el brote de honestidad, los seguidores del venezolano no se contuvieron y le preguntaron por su polémica FOTO en silla de ruedas, por la que también pidió disculpas "a quien les haya afectado".

miguel mawad

Captura de Instagram: @mglmwd.

Captura de Instagram: @mglmwd.

Las redes hablan: ¿Miguel Mawad es sincero?

Tras sus recientes declaraciones, a través de Twitter los usuarios siguen desestimando la actitud de Miguel Mawad, aunque algunos pocos le dan la razón.

Una de las críticas más sólidas las hace el usuario @cucalinarobollo, que fue de los primeros en filtrar FOTOS y VIDEOS de lo que sucedía con la pareja. De hecho, esta última advierte que sus declaraciones vía Instagram son falsas.

Aunque esto no se ha confirmado, lo cierto es que en principio Mawad aseguró que no había "tocado" a Aleska, y ahora modificó su versión, y los usuarios consideran esto como una grave contradicción. Estos son los tweets con más reacciones:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cómo descargar los stickers de "Leandro Díaz" para WhatsApp? Estas son las FOTOS que han viralizado los fanáticos de la bionovela a través de sus chats

Publicado

el

leandro díaz

Los seguidores de "Leandro Díaz" llevaron los matices de la bionovela de RCN a la realidad. Tal como si vinieran de La Guajira colombiana, ahora sus chats en WhatsApp se adornan con una serie de stickers con frases extraídas de las más icónicas escenas de la producción.

Nacha, Onofre, Erótida, Tomasa y el mismísimo Leandro son algunos de los rostros que pueden apreciarse en esta tendencia en línea ¿Cómo descargar el paquete de stickers?

Publicidad

Stickers de "Leandro Díaz" para WhatsApp

A través de las redes sociales, el usuario @Jucarl22 se encargó de compartir con el resto de los internautas un enlace que lleva directamente al paquete de stickers.

Sin embargo, para poder acceder a ellos y tenerlos en la aplicación de mensajería, el usuario requiere descargar la aplicación en la que fueron cargadas las imágenes en el popular formato para WhatsApp.

leandro díaz

Captura de pantalla: Sticker.ly.

En este sentido, estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar en tu celular la aplicación Sticker.ly
  2. Acceder al enlace de descarga de los stickers de Leandro Díaz haciendo click aquí.
  3. Hacer click en el botón de descargas
  4. Esperar la notificación para confirmar que deseas agregar el paquete a tu WhatsApp
  5. ¡Listo!

Estos son los comentarios en las redes:

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído