¿Cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mal olor en los pies y el calzado: elimínalo con bicarbonato siguiendo estos sencillos pasos (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

El mal olor en los pies es una condición que la mayoría de las personas ha experimentado. Es visto como un síntoma desagradable y difícil de controlar, y en algunos casos se cree erróneamente que no tiene solución. Como si fuera poco, este fuerte hedor se transfiere al calzado de quien no haya tratado el […]

pies
Foto de Pexels: Pixabay.
Publicidad

El mal olor en los pies es una condición que la mayoría de las personas ha experimentado. Es visto como un síntoma desagradable y difícil de controlar, y en algunos casos se cree erróneamente que no tiene solución.

Como si fuera poco, este fuerte hedor se transfiere al calzado de quien no haya tratado el problema, y empeora el panorama. Para curarlo, los tratamientos suelen ser algo costosos ¿Qué hacer, entonces?

Publicidad

Lo primero será entender qué les sucede a tus pies. Luego, compartiremos contigo un remedio casero con bicarbonato para borrarlo tanto de su historial como del de tus zapatos.

¿Por qué sudan los pies y huelen mal?

El uso de calzados cerrados y de material sintético es lo que, por lo general, hace que estos suden más de la cuenta. Así mismo, los cambios hormonales y una mala alimentación podrían jugar en su contra.

No obstante, la parte del mal olor en los pies es descrita por el sitio web Vital Seguro de la siguiente manera: "se produce cuando el sudor entra en contacto con la flora bacteriana, provocando en su descomposición amonio y ácido graso".

Dicho esto, el portal UnCOMO nos proporciona el siguiente remedio casero con bicarbonato para el mal olor de pies. Se presume que este es uno de los más eficaces, pues los internautas también demostraron inclinarse por él.

Para usarlo, puedes:
  1. Tomar dos cucharadas de él y disolverlas en un recipiente con agua para sumergir tus pies. Introdúcelos a la preparación por 15 o 20 minutos si tienes mal olor.
  2. Usar las mismas dos cucharadas del polvo seco dentro de tu calzado para que absorba la humedad y el olor. Debes dejarlo toda la noche.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído