Cómo se puede calmar el malestar de gastritis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Te explicamos cómo actúa el jugo de papa para atenuar el malestar ocasionado por la gastritis

Publicado

el

¿Sufres de gastritis? Si sientes indigestión o dolor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido … a la luz de la medicina estos son considerados síntomas de esta afección que de no prestársele atención puede convertirse en crónica. La gastritis […]

Una infección leve por Helicobacter pylori, entre las causas de la gastritis crónica. Foto: Anastasia Gepp / Pixabay
Publicidad

¿Sufres de gastritis? Si sientes indigestión o dolor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido … a la luz de la medicina estos son considerados síntomas de esta afección que de no prestársele atención puede convertirse en crónica.

La gastritis crónica se define como "una inflamación de la mucosa del estómago que evoluciona lentamente y puede llegar a durar más de 3 meses. En ocasiones, provoca sangrados y úlceras, pero también puede ser asintomática". En el Ecuador, para el 2019, se dijo que la prevalencia de esta patología fue de 68% en hombres de 60 años y 69% en mujeres, según un documento del Repositorio Digital de la Universidad Central de Ecuador. Cita un estudio que establece que la gastritis crónica se presenta más frecuente en mujeres, en jóvenes de 21 a 25 años, que presentan una infección leve por Helicobacter pylori.

Publicidad

El jugo de papa disminuye la acidez del estómago. Foto: Couleur/ Pixabay

A ese ardor en la boca del estómago  puedes calmarlo con algunos remedios caseros, aunque debes tener presente que la salud vale oro y es el médico gastroenterólogo el que sabrá tratar la afección. Sin embargo, en una situación de emergencia,  para aplacar el dolor "el jugo de papa puro, si se consume en ayunas, actúa como un antiácido".

 

Cambiar los hábitos alimenticios, reducir consumo de alcohol y de cigarrillos traerá sus beneficios. María Sánchez, coordinadora auxiliar médico en México, indicó a  elpulsoedomex.com.mx que “para evitar una gastritis hay que prescindir de bebidas alcohólicas, refrescos y alimentos grasos; además de golosinas con demasiado picante o cubiertas con sustancias irritantes de la mucosa gástrica”, apuntó.

Algunas infusiones de plantas medicinales también son de ayuda a las personas con gastritis crónica. Foto: Natalia Koroshchenko/Pixabay

Para aliviar el dolor, algunas infusiones de plantas serán de ayuda a las personas con gastritis crónica, sobre todo para intentar disminuir la inflamación, reparar las mucosas y disminuir el dolor. La manzanilla es una de las más usadas en este sentido, señala Mifarma.es. "Tomar té o complementos alimenticios de regaliz (una planta medicinal) para aliviar el dolor en el estómago provocado por este tipo de gastritis. Proponen consumir el jengibre “como una de las plantas medicinales más usadas desde años en el tratamiento de problemas gastrointestinales como la gastritis crónica. Es de gran ayuda en algunos de sus síntomas”.

(I)

Lea también:

Conozca los dos alimentos que solos o combinados ayudan a bajar de peso al acelerar el metabolismo

El aguacate en exceso produce alergias, aumento de peso y dificultades para la digestión, tome nota

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído