Estos son los síntomas para diferenciar el síndrome manos, pies y boca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay incremento de casos del síndrome manos, pies y boca en Pichincha: Estos son los síntomas de alerta

Publicado

el

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) Pichincha es una de la provincias con mayor número de casos del síndrome conocido como  manos, pies y boca. A nivel nacional se reportan 576 casos y de estos 120 están en Pichincha. Además, de acuerdo con los expertos en salud en los últimos días se ha […]

Foto referencial: Adobe Stock
Publicidad

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) Pichincha es una de la provincias con mayor número de casos del síndrome conocido como  manos, pies y boca. A nivel nacional se reportan 576 casos y de estos 120 están en Pichincha.

Además, de acuerdo con los expertos en salud en los últimos días se ha incrementado el número de afectados, que son principalmente menores de 5 años de edad.

Publicidad

Fernando Aguinaga, médico pediatra de una red de centros médicos explicó a Diario El Universo que esta enfermedad se produce por un virus que ingresa por la ingesta de alimentos mal lavados, y sobre todo se lo encuentra en piscinas.

En las guarderías sería los lugares en los que más prolifera el virus actualmente, según se ha visto a nivel privado, con cinco a seis casos por día, refiere el experto.

Por tanto recuerda que esta enfermedad se transmite a través de la saliva, alimentos mal lavados, manos sucias. “Si por ejemplo un niño está chupándose las manitos y le coge al otro niño y el otro niño también se chupa sus manitos ahí se contagia”, indica Aguinaga.

Los galenos no lo califican como un virus grave o que represente un brote. Podría haber casos de hospitalización por la cantidad de llagas  alrededor de la boca y en la garganta, lo que también podría derivar en deshidatación ya que les molesta al tragar alimentos y líquidos.

En eses sentido los expertos recomiendan no enviar a los pequeños a los centros educativos para evitar contagios.

Estos son los síntomas del virus manos, pies y boca

  • Fiebre.
  • Dolor de garganta.
  • Náuseas.
  • Ampollas alrededor de la boca, también en el interior y en la garganta.
  • Sarpullido en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los glúteos. El sarpullido no pica, pero a veces presenta ampollas, refiere Mayoclinic.org
  • Irritabilidad en bebés y niños pequeños.
  • Pérdida del apetito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído