Conoce cómo conservar las fresas para que te duren más de una semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo conservar las fresas por más tiempo? Prueba estos trucos y harás que te duren hasta más de una semana

Publicado

el

¿A quién no le gustan las fresas? Esta deliciosa fruta es consumida en todo el mundo tanto en jugos, naturalmente o como ingrediente estrella de increíbles postres, pero tiene un pequeño detalle y es que su frescura no dura mucho. Si quieres saber cómo hacer para que se conserven por más tiempo, presta atención a […]

Foto: Pixabay/ka_re
Publicidad

¿A quién no le gustan las fresas? Esta deliciosa fruta es consumida en todo el mundo tanto en jugos, naturalmente o como ingrediente estrella de increíbles postres, pero tiene un pequeño detalle y es que su frescura no dura mucho. Si quieres saber cómo hacer para que se conserven por más tiempo, presta atención a estos trucos.

Las fresas son familia de las llamadas ‘frutas rojas’ y tienen aportes notables para el organismo gracias a su contenido de vitaminas C, B2, B3, ácido fólico, minerales como manganeso, magnesio y potasio. Además, son ricas en antioxidantes, fibra y agua; ayudan a proteger el sistema cardiovascular, reducir los niveles de colesterol y prevenir inflamaciones, precisa Gastrolab.

Publicidad

Foto: Pixabay/1195798

¿Cómo conservar las fresas frescas por más tiempo?

Si quieres que la frescura de tus fresas dure hasta una semana o más, lo primero que debes hacer es lavarlas muy bien sin quitarles el rabito.

Ponlas en un envase y cúbrelas con suficiente agua y una solución para desinfectarlas puede ser vinagre blanco, usa dos cucharadas por cada litro de agua.

Separa las fresas que estén más blandas y ponlas en otro envase, estas debes aprovecharlas lo antes posible en jugos o ensaladas. El resto déjalas escurriendo hasta que estén secas, si aún no lo están puedes usar servilletas o papel de cocina, finaliza el secado con un paño de cocina.

En un refractario o envase de plástico vas a poner en el fondo más servilletas, estas ayudarán a absorber la humedad que quedó en algunas frutas. Pásalas al envase y ten cuidado para que no se aplasten entre sí y que todas mantengan su rabito.

Pon más servilletas encima y tapa el refractario. Lo vas a guardar en la parte más baja del refrigerador, para que no reciba tanto frío, así te durarán al menos una semana.

Foto: Pixabay/pasja1000

Conservar fresas por un mes o más

Si esperas que la fruta te dure más de una semana la mejor opción es completar los pasos anteriores hasta el secado, luego le vas a cortar el rabito y guardarlas en fundas de plástico con cierre, preferiblemente pequeñas para que las puedas separar por porciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído