Así es la alta cocina para hospital del chef ecuatoriano Daniel Rodríguez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Chef ecuatoriano lleva la alta cocina a los pacientes hospitalizados, conoce su propuesta gastronómica (VIDEO)

Publicado

el

Un reto es el que tiene a diario  el chef Daniel Rodríguez,  al frente de la preparación de las comidas de los pacientes de una clínica ecuatoriana: abrirles el apetito y demostrarles que su propuesta culinaria no es de hospital. Con alimentos y productos que consigue el mercado, sin elevar el presupuesto y dedicación este […]

Mi mensaje es enviarle a los pacientes a través de la comida un mensaje para que suba su estado de ánimo, aseguró el chef Daniel Rodríguez en entrevista. Foto: Captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Un reto es el que tiene a diario  el chef Daniel Rodríguez,  al frente de la preparación de las comidas de los pacientes de una clínica ecuatoriana: abrirles el apetito y demostrarles que su propuesta culinaria no es de hospital.

Con alimentos y productos que consigue el mercado, sin elevar el presupuesto y dedicación este joven tiene mucho talento para cocinar y elaborar platillos de alta cocina para personas con requerimientos nutricionales distintos.

Publicidad

“La idea no es elaborar comida gourmet para hospital, sino hacer comida que puedes comer en el hogar, en un restaurante u hotel y adaptar elaboraciones locales y extranjeras a las diferentes dietas que requieren los pacientes”, señalaba Rodríguez a Ecuapáginas a mediados de octubre.

Mensaje del chef al paciente

"Mi mensaje es enviarle a través de la comida un mensaje para que suba su estado de ánimo", asegura el chef Daniel Rodríguez en entrevista con Teleamazonas.

Mientras, con su equipo, prepara ricos platillos, este chef ratifica que quiso (y logró) romper el concepto de que la comida de hospital es insípida y pálida.

A las cámaras del citado canal mostró la elaboración de dos menús para un par de pacientes. A uno le cocinó una corvina a la plancha con puré de papa nabo, salsa de tomate de árbol asada, con espárragos y flores comestibles.

Para el otro, una madre primeriza, le llevaron un cuscús con pechuga de pocho a la plancha, salsa de mortiño, champiñones y tomate verde igualmente a la plancha.

Cuando Rodríguez llegó, el porcentaje de sobras de alimentos que quedaba era cerca del 70%. Hoy ronda el 15%.
La comida era muy plana, los platos eran repetitivos, recuerda.

Daniel Rodríguez: Antes, en este centro de salud, la comida era muy plana, repetitiva. Foto: Captura de video Teleamazonas

¿Y los postres del chef?

Insiste que su cocina no es gourmet y muestra una crema de zanahoria con ajonjolí y granola.  “Cada platillo es un reto por las condiciones que presenta cada paciente”, expone a Teleamazonas.

En esta alta cocina, que pone en practica en Novaclínica, los postres no faltan en el menú. El chef Daniel Rodríguez tiene su propuesta basada en brocheta de frutas y duraznos al grill, con lechuga baby y brotes.

“Me acomodé al presupuesto y me adapto a los productos de la localidad”, dice con humildad el chef.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído