Fallece la recordada “Inesita” de “Betty la fea” a los 84 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Fallece la recordada “Inesita” de “Betty la fea” a los 84 años, la actriz colombiana Dora Cadavid

Publicado

el

Dora Cadavid, la actriz que le dio vida a la recordada “Inesita” de “Betty la fea”, falleció a los 84 años este lunes 31 de enero. La información la difundieron los medios locales, aunque ninguno citó la causa de muerte de la actriz. El nombre de la intérprete se hizo popular en los últimos años […]

betty la fea
Foto Canal Caracol TV.
Publicidad

Dora Cadavid, la actriz que le dio vida a la recordada “Inesita” de “Betty la fea”, falleció a los 84 años este lunes 31 de enero. La información la difundieron los medios locales, aunque ninguno citó la causa de muerte de la actriz.

El nombre de la intérprete se hizo popular en los últimos años cuando se supo que, por decisión propia, decidió irse a vivir a un ancianato, luego de varios años viviendo con sus sobrinas y nuera, tras la muerte de su hijo Moisés Cadavid en 2012.

Publicidad

Dora Cadavid inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la “Voz de Antioquia”. Fue l productor Fausto Cabrera quien la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión. En 1954 participó en su primera telenovela llamada “Espectros”, la primera de más de 30, incluidas series.

Foto Canal Caracol TV.

Además de su reconocido paso por la pantalla chica, también se destacó como actriz de cine y teatro. Asimismo, su increíble voz le ayudó a crearse una carrera como cantante y locutora, aunque fueron sus dotes histriónicas las que catapultaron su éxito.

betty la fea

Foto Canal Caracol TV.

Además de su participación en “Betty la fea”, Cadavid también será recordada por su actuación en otras grandes producciones como “Romeo y buseta”, en la que hizo el papel de Dorotea, así como “Café con aroma de mujer”, donde encarnó a Cecilia de Vallejo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído