¿Cómo se suicidó Verónica Forqué y quién halló su cuerpo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Autopsia determina cómo se suicidó Verónica Forqué: ¿Quién encontró el cuerpo de la actriz?

Publicado

el

La policía informó la causa de muerte de Verónica Forqué, la actriz de 66 años ganadora de cuatro premios Goya que apareció muerta en su casa el 13 de diciembre. La autopsia arrojó que la protagonista de "Kika" falleció por asfixia mecánica del cuello. La reconocida figura del cine, teatro y televisión no dejó nota […]

Verónica Forqué
Foto: Instagram @veronicaforque
Publicidad

La policía informó la causa de muerte de Verónica Forqué, la actriz de 66 años ganadora de cuatro premios Goya que apareció muerta en su casa el 13 de diciembre. La autopsia arrojó que la protagonista de "Kika" falleció por asfixia mecánica del cuello.

La reconocida figura del cine, teatro y televisión no dejó nota suicida ni se encontraron en su vivienda restos de fármacos, reseña El Mundo.

Publicidad

¿Cómo se suicidó Verónica Forqué?

El reporte forense indica que murió por asfixia mecánica, es decir, la falta de respiración debido a un mecanismo que impide la ventilación pulmonar; en su caso fue por ahorcamiento. Su cadáver no presentó hematomas ni traumas, salvo la lesión en el cuello. Verónica Forqué se ahorcó a mediodía, según los informes.

El Mundo reveló que familiares de Forqué declararon que ya había tratado de quitarse la vida en otras ocasiones, y que de hecho lo intentó hace poco.

¿Quién halló el cadáver de Verónica Forqué?

El medio español detalla que fue una empleada doméstica quien llegó a la residencia de la actriz y encontró su cuerpo sin vida. Fue ella quien hizo la llamada al 112 para notificar el suceso.

Verónica Forqué y su hija Virgen María

Medios locales informaron el martes que María Iborra Forqué, única hija de Verónica, asistió a casa de su madre al conocer el trágico suceso. Según ABC, la joven, cuyo nombre artístico es Virgen María, era el verdadero apoyo con el que contaba la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Virgen Maria (@imvirgenmaria)

Madre e hija viajaban juntas dos veces al año, en verano, y en Navidad. La joven de 31 años se dedica al arte digital y posa desnuda para sus obras. María mostró su respaldo a Verónica cuando tuvo problemas en el reality MasterChef.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @veronicaforque

Comunicado de MasterChef para defenderse de las críticas

Verónica participó en la sexta temporada de MasterChef Celebrity, pero repentinamente decidió abandonar el reality culinario de RTVE a mediados de noviembre. La actriz dijo que se sentía agotada y que no podía más.

Luego del suicidio de Verónica Forqué, en redes empezaron a criticar al programa televisivo por la presión que pudo haberle hecho a la actriz. La productora Shine Iberia salió al paso con un comunicado en el que aclara que los participantes gozan de libertades en el show, reseña Marca.

"En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia", dice el texto.

Capilla ardiente

El Teatro Español en la plaza Santa Ana de Madrid abrió sus puertas el 15 de diciembre a las 11:00 horas de España para dar inicio a la capilla ardiente de Verónica Forqué. El homenaje fúnebre estará activo hasta las 16:00, refiere Europa Press.

(E)

Lee también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído