Sentencian a actriz de Smallville Allison Mack: Así era su secta sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las siniestras prácticas de la secta sexual NXIVM que llevaron a prisión a la actriz de Smallville Allison Mack por captar y esclavizar víctimas 

Publicado

el

Los fanáticos de la serie de televisión Smallville seguramente recuerdan a Chloe Sullivan, la fiel amiga de Clark Kent en su juventud. La actriz que interpretó al personaje, Allison Mack, ahora está condenada a tres años de prisión y a pagar una multa de $20,000 por su complicidad con la secta sexual NXIVM (Nexium). Mack […]

Smallville Alison Clark
Foto: Instagram @iam_smallville_clark_kent
Publicidad

Los fanáticos de la serie de televisión Smallville seguramente recuerdan a Chloe Sullivan, la fiel amiga de Clark Kent en su juventud. La actriz que interpretó al personaje, Allison Mack, ahora está condenada a tres años de prisión y a pagar una multa de $20,000 por su complicidad con la secta sexual NXIVM (Nexium).

Mack era la mano derecha del fundador del grupo, Keith Reniere, se encargaba de captar víctimas y de marcarlas como si fuesen ganado con las iniciales del líder, Reseña People.

Publicidad

Cómo era la secta NXIVM de la actriz de Smallville Allison Mack

Los secretos del culto salieron a la luz durante el juicio a Raniere, que en octubre de 2020 fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros delitos. Estas son algunas de sus escandalosas prácticas, según un reporte de BBC:

  • Vulneraron y manipularon psicológicamente a menores y adultas para que idolatraran a Keith y fueran sus obedientes esclavas.
  • Prepararon e incitaron a las víctimas para entregarse sexual y emocionalmente al líder.
  • Esclavizaron y traficaron a las mujeres, a quienes marcaban con metal caliente con las letras KR.
  • El sistema de esclavitud sexual tenia un esquema secreto llamado "DOS", en el que las víctimas entregaban fotos desnudas con las que las chantajeaban si querían abandonar la secta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dolar Lido (@dolarlido)

La agencia EFE destacó que el juez de la corte federal de Brooklyn Nicholas Garaufis dijo que Allison no solo fue cómplice sino también víctima. "Tu castigo debe servir como un disuasivo contundente, pero no dudo que también fuiste manipulada", le dijo. Ella previamente se había disculpado por sus errores en una carta dirigida al juez.

Smallville duró 10 temporadas, transmitidas entre octubre de 2001 y mayo de 2011. Sus protagonistas era Tom Welling, quien hacía las veces de Clark, y Kristin Kreuk, como Lana Lang. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído