Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"No saldrá jamás de mi corazón mientras yo viva": En su programa de despedida Alejandra Jaramillo habla por primera vez de Efraín después de su muerte

Publicado

el

Alejandra Jaramillo
Foto: Instagram @ale_jaramillo.
Publicidad

Después de tomar a sus compañeros por sorpresa con una repentina despedida, Alejandra Jaramillo habla por primera vez en público de sus sentimientos tras la muerte de su novio Efraín Ruales. "La Caramelo" se despide de la televisión recordando al hombre que la acercó aun más a Dios y con emotivas palabras.

En un segmento de la edición de este lunes Gaby Díaz recordó algunos momentos de la pareja desde que iniciaron su relación mientras trabajaban juntos para "En Contacto". Los bonitos recuerdos hicieron que Ale diera luz verde a este sensible tema que toca su corazón y que había mantenido guardado por respeto.

Publicidad

"Estos meses, ha sido bastante delicado sentarme a hablar de Efra públicamente", comentó Alejandra quien admite que hasta ahora solo lo había hecho en la intimidad con sus familiares y seres más cercanos.

¿Por qué Alejandra no hablaba de Efraín Ruales?

Alejandra mencionó que antes de dar una entrevista pedía tener mucho cuidado con las preguntas, sobre todo si se referían a Efraín. "No porque exista olvido, porque eso no puede existir jamás. Jamás puede existir el olvido con alguien que te marca la vida. No porque ya no duela, porque siempre va a doler, un hecho tan injusto va a doler toda la vida".

Fue aquí cuando enumeró las razones por las que no hablaba en público del fallecido presentador. "Primero por respeto a su memoria, porque yo sé como le gustaba a él manejarse en vida. Segundo, por respeto a su familia, a su mamá que amo, a sus hermanos; y tercero por respeto a mí, porque es parte de mis principios".

Alejandra Jaramillo rememoró que recibió llamadas de muchos canales, de muchos medios, de canales internacionales, aunque no era el momento ni tenía él ánimo para hablar del doloroso episodio que vivió el 27 de enero, cuando asesinaron a Efraín Ruales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

La conexión de Alejandra con Dios gracias a Efraín Ruales

"La Caramelo" reconoció que fue un hombre maravilloso que le presentó a Dios de una manera diferente y que gracias a él ha construido una relación con Dios de manera más consciente. "Entonces por qué no mencionar o por qué no recordar con tanto amor, con tanto aprecio y respeto, a ese hombre que me permitió vivir esto y del que no tendré olvido jamás, que no saldrá de mi corazón mientras yo viva en este plano terrenal".

En esta edición especial, dedicado a despedir al "girasol" de En Contacto, expresó cuánta admiración siente por Efraín, "por lo que es, fue y será" y "porque él es eterno" debido a su esencia.

Para Alejandra, la partida de Efraín la hizo ver la vida de otra manera completamente diferente y a preguntarse qué es lo que realmente se lleva un ser humano.

"Si usted parte hoy, qué huellas va a dejar en su familia, cuál es el legado que le deja a sus hijos, no herencia, no cosas materiales, legado; cuál es esa huella que deja en sus compañeros de trabajo, qué sembró usted", reflexionó.

(E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

“No se le ve bien el cabello así”: Francisca Lachapel, de “Despierta América”, lanzó un mensaje ante las críticas que recibe por su corte de pelo (FOTOS)

Publicado

el

Francisca Lachapel Despierta América

Francisca Lachapel ha sido blanco de críticas por algunos seguidores desde que decidió cortar su cabello y dejarlo con sus rizos naturales. Muchos de ellos se han tomado la tarea de comentar las publicaciones de la presentadora de “Despierta América” para decirle que “ese corte no le queda bien”. Ante las innumerables opiniones, la actriz nacida en Azua de Compostela, República Dominicana, les respondió con una frase.

Así respondió Francisca Lachapel, de "Despierta América", a quienes la critican por su corte de pelo

La presentadora se despojó de su pelo en una emisión de “Despierta América” con ayuda de Jomari Goyso a inicios del mes de diciembre. Tras mostrar su nuevo look en las redes, los internautas comentaron que preferían verla con el cabello largo y liso.

Publicidad
Francisca Lachapel comentarios

Foto: Instagram @francisca

De esta manera, la mamá del pequeño Gennaro lanzó una frase de la actriz y activista Sheryl Lee Ralph con una gran sonrisa en su rostro:

“No tienes que gustarle a la gente, las personas no tienen que amarte, ellos ni siquiera tienen la obligación de respetarte. Pero cuando TÚ te mires al espejo, debería gustarte lo que ves. ¡Deberías amar lo que ves! Sheryl Lee Ralph”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisca (@francisca)

¿Por qué se cortó el pelo?

La presentadora dominicana expresó que la decisión de cortar su cabello se debía principalmente para dejar atrás los complejos que pasó cuando era una niña.

“Yo crecí sintiéndome fea. Me sentía fea por muchas razones. Yo sentía que tenía que hacer tantas cosas para encajar dentro de cualquier cosa que me acercará a este estereotipo de belleza que podía hacerme sentir por un ratico bonita”.

Lo cierto es que su hijo Gennaro, de un año, heredó su cabello rizado y lo luce como todo un galán y Francisca Lachapel lo presume muy orgullosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisca (@francisca)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuál será la trama de "Café perseguido"? ¡Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva cinta gay inspirada en la exitosa telenovela "Café con aroma de mujer"!

Publicado

el

cafe con aroma de mujer

En la industria del drama televisivo, varias historias que han llegado a todo los rincones del mundo provienen de un solo país, Colombia. Desde hace décadas, las telenovelas del país caribeño han sido sinónimo de calidad en televisión. En este sentido, "Café con aroma de mujer" es una de las más destacadas y trascendentales, ya que se estrenó 1994 y actualmente cuenta con una nueva versión en Netflix.

Publicidad

No obstante, su influencia no sólo se extiende en formato de telenovela, ya que Carlos Ochoa, reconocido periodista colombiano de entretenimiento, reveló recientemente que Juan Sebastián Valencia está preparando "Café perseguido", una película inspirada en la famosa historia de amor, donde los protagonistas serán una pareja homosexual.

Detalles sobre la versión gay de "Café con aroma de mujer"

¿Cuál será la trama de "Café perseguido"?

Sabiendo que la cinta tendrá como eje central un romance gay prohibido, narrará la historia de dos recolectores de café quienes deberán superar los obstáculos de su amor. Por lo tanto, añade que no habrá censura con respecto a las escenas más pasionales de la trama, al estilo de "Secreto en la montaña" (2005), reseña El Espectador.

¿Quiénes la protagonizarán?

Asimismo, Ochoa asegura que el director ya inició las audiciones para seleccionar al reparto de la cinta, por lo que algunos de los nombres más sonados son de aquellos actores quienes dieron vida a Bernardo y Carlos, los personajes gay de la telenovela, según la revista Semana: Guillermo Vives y Alfonso Quiroz, de la versión original; Juan David Agudelo y Raúl Ocampo, del remake.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raul Ocampo (@ocamporao)

¿Cuándo y dónde iniciarán las grabaciones?

De acuerdo con el periodista, el rodaje tendrá lugar entre Calarcá, Armenia y Pereira, es decir, el eje cafetero colombiano. Asimismo, reveló que el director planea iniciar las grabaciones el próximo mes de marzo.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Ya no veo las cicatrices, veo esto, esta joya”: Así son los tatuajes para mujeres que superan el cáncer de mama (FOTOS)

Publicado

el

Un verdadero cambio y mensaje de esperanza envían, desde Países Bajos, los tatuajes artísticos que llevan ahora en su pecho varias mujeres guerreras, sobrevivientes de cáncer de mama.

En el pecho plano de Jacqueline van Schaik, flores y mariposas apartan la mirada de las cicatrices presentes donde antes había senos, un tatuaje apreciado como una "joya" por esta mujer curada de un cáncer, señala la agencia AFP.

Publicidad

"Es maravilloso", dice Jacqueline, de 56 años, con lágrimas, cuando se ve en un espejo de un salón de tatuaje en Lelystad (centro).

"Ya no veo las cicatrices, veo esto, esta joya", se congratula esta madre de un joven de 17 años.

Ahora radiante, dice venir de lejos, tras varias quimioterapias y una radioterapia experimentadas luego de haber sido diagnosticada en octubre de 2020 de un cáncer en ambos senos.

Jacqueline van Schaik, sobreviviente de cáncer de mama. Foto: Simon WOHLFAHRT / AFP

Red de artistas y lucha contra el cáncer de mama

Darryl Veer, el que le hizo el tatuaje, integra una red de artistas dispuestos a ayudar a mujeres que sufrieron la mastectomía para que puedan amar su cuerpo de nuevo tras el drástico cambio, expone la referida agencia francesa.

Alrededor de una mujer de siete en los Países Bajos desarrollará en su vida un cáncer del seno, según cifras de las autoridades sanitarias, señala AFP.

Una tercera parte de las cuales requerirá una mastectomía, según un sitio internet especializado en cáncer.

Foto: Simon WOHLFAHRT / AFP

“Quiero como tatuaje un pájaro”

Ocurrió lo mismo con Myriam Scheffer, de 44 años. Ella también quiere un tatuaje en el pecho, "probablemente un gran pájaro que despliega sus alas", pero debe esperar que las cicatrices se consoliden.

Mientras tanto, Scheffer creó una fundación el verano pasado para ofrecer gratuitamente un tatuaje a las mujeres después de una mastectomía. Jacqueline fue la primera en beneficiarse.

El principio ya existe, especialmente en Estados Unidos y Francia. La ambición de Myriam, madre de una pequeña de ocho años, es ampliar la iniciativa en Europa.

La organización Tittoo.org ofrece tatuaje gratis para cubrir las cicatrices que quedan de la cirugía. Foto: Simon WOHLFAHRT / AFP

Contactar a la fundación para verse bellas con los tatuajes

Las mujeres interesadas en los tatuajes pueden inscribirse desde junio en su fundación, Tittoo.org, para obtener uno a partir de octubre, mes destinado a promocionar la necesidad de hacerse pruebas para rastrear el cáncer del seno.

Gracias a la fundación, italianas y suecas podrán hacer lo mismo desde este año en Florencia, probablemente, y en Estocolmo, "donde hay un grupo muy activo de mujeres" que han sido operadas, declara a la AFP Myriam Scheffer, quien aspira a desarrollar la iniciativa en Bélgica y Alemania en 2024.

La fundación recurre solamente a tatuadores que ya trabajaron con cicatrices, como Darryl Veer, de 36 años, satisfecho luego de tres sesiones de varias horas con Jacqueline.

Foto: Simon WOHLFAHRT / AFP

Tatuajes traen felicidad

"Estaba muy presionado porque lo último que quiere un artista en este caso es fallar", dice Veer.

"Es lo más bello que uno puede hacer con un tatuaje, hacer feliz a una persona", agrega.

El pecho de Jacqueline está ahora cubierto hasta la espalda con dos flores rojas, cuyos tallos parecen enraizarse en las cicatrices, acompañadas de flores azules, describe la agencia AFP.

"Sentirse bella y amarse es un sentimiento tan precioso y yo lo había perdido", afirma Jacqueline con emoción.

"Nos retiran algo esencial, que significa lo que eres, y eso me puso muy triste", dice esta mujer dulce de cabellos grises, que experimentó "todos los efectos secundarios imaginables" durante su tratamiento.

Para "liberarse" del cáncer, optó finalmente por la mastectomía, realizada en abril de 2021. Pero la pérdida de sus senos la "hizo sufrir mucho, física y mentalmente".

"Cada día, cuando estaba frente al espejo al salir de la ducha, miraba esas cicatrices y veía lo que me habían quitado", señala.

"Pensé retirar el espejo, pero ahora puede seguir ahí", sonríe. (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído