Deportes
Tres nuevos nombres integran la lista de investigados por la muerte de Maradona ¿quiénes son y por qué están bajo la mirada de la justicia?
El proceso judicial que se sigue en Argentina, por la muerte de Diego Armando Maradona está lejos de resolverse. Tres nuevos nombres se integran a la lista de investigados. Todos pertenecieron al equipo médico encargado de cuidar la salud del ídolo argentino. Estas nuevas personas se suman a la lista en la que ya se […]
El proceso judicial que se sigue en Argentina, por la muerte de Diego Armando Maradona está lejos de resolverse. Tres nuevos nombres se integran a la lista de investigados. Todos pertenecieron al equipo médico encargado de cuidar la salud del ídolo argentino. Estas nuevas personas se suman a la lista en la que ya se encontraba el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
El portal CNN en español detalla la identidad de los tres nuevos investigados. Se trata del psicólogo personal de Maradona, llamado Carlos Díaz, y los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid. La fiscalía investiga si estos tres personajes incurrieron en mala praxis a la hora de tratar al Diez.
El mismo Carlos Díaz habló con el portal citado. Dijo que siempre se mantuvo apegado a realizar su trabajo e incluso manifestó que le habría gustado seguir tratando a Maradona. "Mi trabajo era que Diego dejara las adicciones y en el medio murió. Me hubiese encantado seguir trabajando con él. No me reprocho nada", sostuvo.
Por su parte los dos enfermeros ingresan a esta lista ya que fueron los dos últimos en cumplir su turno para el cuidado de Maradona. Detalla la agencia Telam que Ricardo Almirón estuvo hasta las 6:00 am y antes de retirarse entró al cuarto y notó que Diego respiraba.
Mientras que Madrid, que relevó a Almirón, fue la enfermera presente durante la muerte del exjugador. El caso de Gisela Madrid es más delicado. La fiscalía intenta comprobar que la enfermera nunca ingresó a la habitación para hacerle los controles respectivos al paciente. (D)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 23 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?