Iglesia de Maradona, cuyo dios es el astro del fútbol, ofició la primera boda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así se realizó la primera boda por la iglesia de Maradona, ocurrió en el centro de México (FOTOS)

Publicado

el

En el estado de Puebla, centro de México, la iglesia de Maradona celebró su primera boda el reciente fin de semana, según reseña EFE este 2 de octubre de 2022. Es así que la pareja compuesta por Héctor García y Jaziel Torres se unieron en matrimonio a través de esta religión, cuyo "dios argentino" es […]

-- MEX5663. SAN ANDRES CHOLULA (MÉXICO), 02/10/2022.- La pareja mexicana Jaziel Torres (d) y Héctor García posan durante su matrimonio de la Iglesia Maradoniana de México, el 1 de octubre de 2022, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla (México). La Iglesia Maradoniana de México, dedicada al futbolista argentino Diego Armando Maradona, realizó este fin de semana su primera boda religiosa en el municipio de San Andrés Cholula, del céntrico estado de Puebla, donde está ubicada. EFE/Hilda Ríos
Publicidad

En el estado de Puebla, centro de México, la iglesia de Maradona celebró su primera boda el reciente fin de semana, según reseña EFE este 2 de octubre de 2022.

Es así que la pareja compuesta por Héctor García y Jaziel Torres se unieron en matrimonio a través de esta religión, cuyo "dios argentino" es el astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

Publicidad

De esta forma el rito tuvo lugar específicamente en la localidad de San Andrés Cholula, donde se ubica el templo. El oficiante, Vicente Avendaño Fernández, usó una túnica y estola en la que consta la palabra "Dios" con letras azules.

Como cualquier otra ceremonia de matrimonio, Jaziel la novia entró vestida de blanco, mientras la miraba, a Héctor, el novio, se le llenaron los ojos de lágrimas, recuenta la agencia de noticias.

Por su parte Avendaño, director técnico espiritual de la Iglesia Maradoniana, expresó: “Son testigos de una historia de amor que le hace falta al mundo, también son partícipes de una creencia que también comparto, que es Diego, por eso me da bastante emoción, bastante alegría que dos personas hayan profesado ante la figura del 10 inmortal su amor para toda la vida”.

Sobre la iglesia de Maradona

Durante la boda se recordó la historia de vida del “Pibe de Oro”, con énfasis en el mundial de 1986, cuando se bautizó al manotazo de Maradona que metió un gol, como  “la mano de Dios” y la selección de Argentina se coronó  campeona del mundo.

Por parte del novio,  dijo a Efe que acercarse a esta modalidad de casarse refiere la muestra de amor que quería expresarle a su pareja. “Tenía conocimiento de la vida de Maradona, pero fue en la iglesia cuando la conocimos a profundidad, y quisimos casarnos aquí porque a ambos nos gusta el fútbol", dijo el feliz esposo.

Aunque la pareja está emocionada por ser la primera boda que se realiza en ese templo, posteriormente realizaron la boda civil y católica romana tradicional.

Finalmente, Marcelo Buchet, argentino nacionalizado mexicano que fundó la Iglesia en ese país, dijo que cualquier persona que quiera celebrar algo puede acercarse a solicitar una fecha y el único requisito será una donación de víveres o algún aparato ortopédico que después serán donados a familias de escasos recursos.

Estas son las imágenes de la boda

 EFE/Hilda Ríos

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído