Este es el papá ecuatoriano de la tenista Leylah Fernandez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La tenista Leylah Fernandez, la semifinalista más joven del US Open desde 2005, destaca el mensaje que le dio su padre ecuatoriano antes del partido (VIDEO Y FOTOS)

Publicado

el

Con tan solo 19 años recién cumplidos, Leylah Fernandez, tenista canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde 2005, destaca la AFP.  La deportista alcanzó las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera al batir este martes a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce […]

Leylah Fernandez
Leylah Fernandez es hija de padre ecuatoriano y madre canadiense de ascendencia filipina. Foto: Twitter @usopen
Publicidad

Con tan solo 19 años recién cumplidos, Leylah Fernandez, tenista canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde 2005, destaca la AFP.  La deportista alcanzó las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera al batir este martes a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos de Tokio-2020.

Y entre los récord que ya ostenta Fernandez esta el ser la semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde Maria Sharapova (18 años) en 2005 y la más precoz en eliminar a dos jugadoras del top-5 de la WTA (Svitolina y Naomi Osaka) desde Serena Williams (17 años) en 1999.

Publicidad

Todo ese talento bien desarrollado ha sido apoyado por su padre, el guayaquileño Jorge Fernández, quien según reseña la agencia francesa de noticias, se convirtió en su entrenador "en un deporte del que no sabía casi nada". Como exjugador de fútbol, asumió el reto de preparar a su hija cuando esta fue excluida de un programa de desarrollo del tenis juvenil en Canadá, donde residen.

Lo que Jorge Fernández sí sabía era cómo ser un deportista profesional y le infundió a su hija fortaleza mental, paciencia, concentración y confianza, los mismos atributos que aprendió por las malas en los campos de fútbol.

"Tenerle como mi entrenador, enseñándome el simple hecho de ser competitiva en los deportes, definitivamente ha impactado mi juego y mi mentalidad", apuntó el lunes Fernandez sobre su padre.

"He estado trabajando duro, entrenando muy bien. Mi entrenador, mi padre, dice: ‘Ten paciencia, ten confianza en tu juego, se verá en los partidos’. Me alegro de que finalmente lo haya hecho", explicó la número 73 del ranking mundial, reseña AFP.

En sus redes sociales, Leylah comparte mensajes en inglés, francés y español con fotos de su familia, entre ellas esta una imagen con su papá cuando ella era niña y en la que afirma que "siempre ha sido la hija amada por papi".

De madre canadiense de ascendencia filipina, la tenista zurda es también guiada por el entrenador profesional Romain Deridder.

El éxito de Leylah es celebrado por su familia así como por su país natal, Canadá. El primer ministro Justin Trudeau fue uno de los primeros en felicitarla por su pase a semifinales con un mensaje en Twitter.

En redes sociales circula un video difundido por @kennycastrog, en el que Jorge Fernández cuenta cómo fueron los inicios de la pasión por el tenis de su formidable hija, quien sorprende al mundo con su destreza.

Este martes, Leylah destacó el  mensaje que Jorge Fernández, su padre y entrenador, le dio  antes del partido más importante de su carrera, en el que derrotó a Elina Svitolina para avanzar a las semifinal del US Open: "Lucha por tus sueños". (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído