Síguenos en
Publicidad

Deportes

Serena Williams anuncia su retiro del tenis profesional y la recordamos con el épico momento en el que ganó el Open de Australia jugando embarazada (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Archivo de AFP

Serena Williams anunció este martes 9 de agosto del 2022 la fecha de su retiro del tenis profesional. Será tras intentar buscar su Grand Slam número 24 en el US Open, a realizarse entre el 29 de agosto y 11 de septiembre de este mismo año.

Con 23 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, la estadounidense es considerada como una de las mejores tenistas de la historia. En el desglose de los trofeos se detallan 7 Abiertos de Australia, 7 Wimbledon, 6 US Open y 3 Roland Garros. Sin embargo, ninguno es tan épico como el de Australia del 2017, en el que jugó, y le ganó a su hermana, Venus, con ocho semanas de embarazo.

Publicidad

Los medios especializados recuerdan esta hazaña y manifiestan que este es el primer título individual de Grand Slam que logra un par; haciendo referencia al bebé que llevaba en su vientre Serena Williams.

Después de dar a luz ese mismo año, la campeona estadounidense atravesó un duro proceso de recuperación postparto. De hecho, ese torneo del 2017 fue su última victoria. Dos años más tarde, en 2019, regresó a Australia y recordó la travesía que significó ganar con bebé a bordo.

"Es emocionante estar de regreso en Australia. Creo que la última vez que estuve aquí estaba embarazada y jugando al mismo tiempo, lo que es una verdadera locura. Es una sensación extraña, es un placer volver sin nadie dentro de mí, guardo grandes recuerdos de todos mis pasos por este torneo", mencionó Serena en el 2019.

Serena Williams jugó con el permiso de los médicos

La tenista norteamericana jugó autorizada por su cuerpo médico. Eso no repercutió para nada en el proceso de parto complicado que atravesó meses más tarde, en los que aseguran que estuvo a punto de morir. Afortunadamente no pasó a mayores y la pequeña Alexis Olympia Ohanian nació sana y salva; ya tiene cuatro años.

El hecho de haber tenido una hija tampoco influyó en su desempeño posterior, ya que ha jugado finales a diestra y siniestra.

Serena solo es superada en Grand Slam por Margaret Court, quien acumuló 24 individuales y 19 dobles. En la búsqueda de igualarla, Williams ha perdido cuatro finales en los últimos años. En casa, en el US Open brindará su última función para intentar escalar hasta lo más alto del tenis mundial.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

La cuenta oficial de la Copa del Mundo recuerda a Ecuador con un histórico futbolista persiguiendo a Antonio Valencia en Alemania 2006 (FOTO)

Publicado

el

El 20 de noviembre del 2022 Ecuador saltará al terreno de juego para jugar su cuarta Copa del Mundo. Poco a poco se hace habitual la presencia de La Tri en la cita más importante del deporte rey. Y la cuenta oficial de la organización nos recuerda con una foto de Antonio Valencia durante el Mundial 2006, que se organizó en Alemania.

Precisamente la captura es del tercer partido de la fase de grupos, que enfrentó a la selección organizadora y a Ecuador. Ese encuentro Alemania goleó a La Tri 3-0, pero ambos seleccionados ya estaban clasificados a la siguiente ronda.

Publicidad

Ecuador más adelante caería, injustamente, en octavos de final contra Inglaterra y Alemania llegaría hasta las semifinales, donde perdió contra Italia.

El recuerdo de Antonio Valencia y Ecuador en Alemania 2006

La Copa del Mundo de la FIFA en Twitter postea una foto de Antonio Valencia, conocido en ese entonces por su gran velocidad por la banda, mientras los persigue Miroslav Klose, quien es nada menos que el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

"Antonio Valencia corre, Miroslav Klose lo persigue", escribieron desde el Twitter de la organización.

 

Ecuador volverá a enfrentar a un anfitrión de Mundial. El 20 de noviembre del 2022 jugará contra Qatar por la primera jornada de la Copa del Mundo.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Así será el operativo de seguridad que brindarán 400 agentes metropolitanos en los eventos para la final de la Copa Libertadores en Guayaquil el 29 de octubre

Publicado

el

Más de 400 funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) se desplegarán en un operativo para brindar seguridad en los eventos de la final de la Copa Libertadores que se efectuará a las 15:00 del sábado 29 de octubre de 2022 en Guayaquil.

Jaime Dávalos, director del Cuacme, dijo que se alistan las estrategias que aplicarán antes, durante y después del encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Cómo será el operativo y cierre de vías en eventos de la Copa Libertadores

  • Las avenidas Víctor Emilio Estrada y Barcelona serán peatonalizadas durante esa fecha.
  • En la avenida Barcelona habrá dos circuitos que corresponden al ingreso al estadio. Por el lado este estará la Policía Nacional, junto con agentes metropolitanos. El fin es verificar que únicamente ingresen hacia las instalaciones aquellas personas que traigan el boleto a la mano.
  • Por el lado oeste será el ingreso colocado a la altura del barrio San Eduardo con el mismo propósito.
  • El personal estará ubicado sobre las vallas que van a dividir la avenida Barcelona en el sentido este-oeste con el fin de identificar a personas que se hayan filtrado sin entradas y puedan ser desviadas a otro sitio.
  • En la avenida Víctor Emilio Estrada se hará la transmisión en vivo del partido en pantallas gigantes.
  • Se espera la presencia masiva de espectadores, por lo que la vía será cerrada desde la calle Dátiles hasta Las Monjas, en ese espacio será únicamente para peatones.
  • Desde el 26 de octubre se abrirá la Embajada del hincha en el Palacio de Cristal. Se espera unos 7.000 usuarios cada día. La seguridad interna estará a cargo de Conmebol, pero en los exteriores se ubicarán elementos del Cuacme. (D)
Continuar leyendo

Deportes

Se busca "celebración de gol": Ecuador sigue con el arco cerrado y ya no quedan más ensayos hasta el debut del Mundial contra Qatar (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador volvió a empatar sin goles en el amistoso contra Japón, disputado la mañana de este martes 27 de septiembre del 2022, en Alemania. La Tri sigue con el arco cerrado e incluso falló un penal en los pies de Enner Valencia. Ya no quedan más ensayos hasta el debut del Mundial, contra Qatar.

El problema actual del conjunto que dirige Gustavo Alfaro sigue siendo el mismo de todo 2022: la finalización de la jugada. La oncena crea situaciones, pero no mueve las redes y eso casi pasa factura sobre el final de las eliminatorias.

Publicidad

Ahora se vienen los tres encuentros de la Copa del Mundo. La preocupación será el gol y las estadísticas no nos juegan a favor.

En todo 2022 Ecuador jugó 9 partidos y solo anotó seis tantos. En esa cantidad de encuentros hubo seis empates, dos victorias y una derrota. De los últimos cuatro duelos, hay tres que terminaron 0-0.

Otro dato que pesa sobre el equipo de Gustavo Alfaro es que la última vez que hizo más de un gol en un partido fue en noviembre del 2021 (victoria contra Chile 0-2).

A La Tri cuesta hacerle daño y el arquero tiene mucho que ver en eso, pero actualmente falta un delantero que no dude a la hora de incrustar dentro de los tres palos.

 

Se viene el Mundial para Ecuador

La Copa del Mundo ya está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 54 días. Para Ecuador el primer reto será Qatar, el 20 de noviembre; después Países Bajos el 25 de noviembre y cerramos con Senegal el 29 del mismo mes.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído