El día que Serena Williams ganó el Australian Open embarazada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Serena Williams anuncia su retiro del tenis profesional y la recordamos con el épico momento en el que ganó el Open de Australia jugando embarazada (VIDEO)

Publicado

el

Serena Williams anunció este martes 9 de agosto del 2022 la fecha de su retiro del tenis profesional. Será tras intentar buscar su Grand Slam número 24 en el US Open, a realizarse entre el 29 de agosto y 11 de septiembre de este mismo año. Con 23 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, […]

Foto: Archivo de AFP
Publicidad

Serena Williams anunció este martes 9 de agosto del 2022 la fecha de su retiro del tenis profesional. Será tras intentar buscar su Grand Slam número 24 en el US Open, a realizarse entre el 29 de agosto y 11 de septiembre de este mismo año.

Con 23 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, la estadounidense es considerada como una de las mejores tenistas de la historia. En el desglose de los trofeos se detallan 7 Abiertos de Australia, 7 Wimbledon, 6 US Open y 3 Roland Garros. Sin embargo, ninguno es tan épico como el de Australia del 2017, en el que jugó, y le ganó a su hermana, Venus, con ocho semanas de embarazo.

Publicidad

Los medios especializados recuerdan esta hazaña y manifiestan que este es el primer título individual de Grand Slam que logra un par; haciendo referencia al bebé que llevaba en su vientre Serena Williams.

Después de dar a luz ese mismo año, la campeona estadounidense atravesó un duro proceso de recuperación postparto. De hecho, ese torneo del 2017 fue su última victoria. Dos años más tarde, en 2019, regresó a Australia y recordó la travesía que significó ganar con bebé a bordo.

"Es emocionante estar de regreso en Australia. Creo que la última vez que estuve aquí estaba embarazada y jugando al mismo tiempo, lo que es una verdadera locura. Es una sensación extraña, es un placer volver sin nadie dentro de mí, guardo grandes recuerdos de todos mis pasos por este torneo", mencionó Serena en el 2019.

Serena Williams jugó con el permiso de los médicos

La tenista norteamericana jugó autorizada por su cuerpo médico. Eso no repercutió para nada en el proceso de parto complicado que atravesó meses más tarde, en los que aseguran que estuvo a punto de morir. Afortunadamente no pasó a mayores y la pequeña Alexis Olympia Ohanian nació sana y salva; ya tiene cuatro años.

El hecho de haber tenido una hija tampoco influyó en su desempeño posterior, ya que ha jugado finales a diestra y siniestra.

Serena solo es superada en Grand Slam por Margaret Court, quien acumuló 24 individuales y 19 dobles. En la búsqueda de igualarla, Williams ha perdido cuatro finales en los últimos años. En casa, en el US Open brindará su última función para intentar escalar hasta lo más alto del tenis mundial.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído