Síguenos en
Publicidad

Deportes

Rafael Nadal jugará un partido de exhibición en Quito: Fecha, lugar, precios y cómo conseguir las entradas

Publicado

el

Rafael Nadal. Foto Twitter: @deportes_rtve
Publicidad

Uno de los tenistas más importantes de la historia llegará a Ecuador antes de que finalice el 2022. Rafael Nadal jugará un partido de exhibición en Quito y te contamos los detalles de cómo puedes hacer para asistir al evento.

Rafael Nadal llega a la capital ecuatoriana para jugar la Copa Kia Quito Bicentenario. Será un partido amistoso y todavía no se sabe ante quien se medirá. El encuentro será en el Coliseo General Rumiñahui, el domingo 27 de noviembre del 2022.

Publicidad

Hubo una preventa exclusiva durante los últimos tres días de agosto, pero todavía quedan entradas. Estas son las opciones de precios y cómo acceder a los tickets para ver al tenista español.

¿Cómo conseguir entradas para ver a Rafael Nadal en Quito?

En primer lugar, debes ingresar a la plataforma de TicketsShow.com. Este enlace te lleva directo al partido de Nadal.

Hay 14 tipos de entradas disponibles. La más económica cuesta 102.50 dólares y la más costosa vale 828 dólares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ticketshow Ecuador (@ticketshow)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Quién es Gonçalo Ramos? Fue el sustituto de Cristiano Ronaldo en Portugal y aportó con tres tantos en la goleada lusa de los 8vos de final de Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

La selección de Portugal se quedó con el último boleto disponible de los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo hizo con una aplastadora goleada 6 goles por 1 contra Suiza. Los focos de esta paliza se los lleva Gonçalo Ramos: Un delantero que, para sorpresa de todos, fue titular por encima de Cristiano Ronaldo.

Ver la alineación del partido de Portugal y que no esté Cristiano Ronaldo genera sorpresa en el mundo del fútbol. En su lugar habitual aparecía Gonçalo Ramos, un futbolista con muchos menos flashes que CR7, notoriamente.

Publicidad

Sin embargo, a la callada, el atacante hizo su trabajo y le respondió al entrenador Fernando Santos. ¿Cómo lo hizo? con un hat-trick que sentenció a Suiza.

¿De donde salió Gonçalo Ramos?

Quienes ven habitualmente la UEFA Champions League conocen su nombre. Es uno de los delanteros del Benfica y en lo que va de campaña lleva 9 goles en 11 partidos disputados. Tiene apenas 21 años y su ficha está calculada en 23 millones de dólares.

Hizo las divisiones inferiores en el mismo club de Portugal y con este encuentro en el Mundial se graduó de jugador de selección con el triplete. Portugal brindó un verdadero espectáculo esta tarde con el 6-1 final. Ahora enfrenta a Marruecos el próximo sábado 10 de diciembre.

 

Así quedó el cuadro final de los cuartos de final.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Un madrileño dejó a España fuera del Mundial: Esta es la historia de Hakimi, el jugador marroquí que le dio el tiro de gracia a su "segunda patria"

Publicado

el

Un madrileño dejó a España fuera del Mundial. Se trata del lateral Achraf Hakimi, un futbolista nacido y criado en Madrid. Él fue quien anotó el penal decisivo de la histórica clasificación de Marruecos a cuartos de final del Mundial-2022 ante España, su país de adopción.

Fue un exquisito remate a lo Panenka, suave, al medio del arco, ante un Unai Simón que se lanza hacia su derecha y observa, indefenso, como el balón ingresa mansamente y desata la locura en el estadio Education City, en Doha, atestado de marroquíes.

Publicidad

Así fue el gol de Penanka de Hakimi:

Un penal que entró en la historia del fútbol de Marruecos, que por primera vez avanza a cuartos de final de un Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)

"Merecemos escribir esta página de la historia", había pronosticado el lateral del París Saint-Germain, de 24 años, tras la victoria por 2-1 ante Canadá y la clasificación a octavos de final de Catar-2022.

"Lograr algo grande con tu país es mejor que con tu club. Joven, vi a la última generación que había jugado el Mundial, y soñaba con ser como ellos", destacó Hakimi.

En el segundo tiempo, antes de sacar una falta, Hakimi sonrió ante las palabras de Luis Enrique, el seleccionador español, que se acercó a darle una palmadita amistosa.

De nada sirvió a la hora de los penales, cuando Hakimi le dio el tiro de gracia a su "segunda patria".

Esta es la historia de Hakimi con España:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)

"España es su segundo país, su casa. Es la primera casa contra la segunda", susurraba su padre, Hassan.

El jugador es hijo de padres marroquíes afincados en España en la década de 1980, Hakimi nació en Getafe (sur de Madrid), en el barrio de Las Margaritas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)

Habla español perfecto y está casado con la actriz española Hiba Abouk, comenzó en el fútbol en Ofigevi, luego se incorporó rápidamente al centro de entrenamiento del Real Madrid, donde realizó todas sus categorías juveniles e incluso llegó a disputar varios partidos en el primer equipo, pero no tuvo continuidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)

Entonces inició un periplo de alto nivel con el Borussia Dortmund en 2018. Luego pasó por el Inter de Milán y fichó por el PSG, al que llegó por unos 70 millones de euros (73 millones de dólares) y en el que cumple su segunda temporada.

Incluso pasó brevemente por la selección juvenil española, pero se dio cuenta de que no era "el sitio adecuado" para él: "No me sentía como en casa", confió el jugador el lunes en una entrevista al diario deportivo español Marca.

Hoy, su gigantesca silueta brilla en los rascacielos de West Bay, el famoso ‘skyline’ de la bahía de Doha, junto con otros referentes como Luka Modric, Neymar o Pedri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Achraf Hakimi (@achrafhakimi)

Lea además:

Continuar leyendo

Deportes

Esta es la emotiva historia de Yassine "Bono" Bounou, el arquero canadiense que decidió jugar para Marruecos y eliminó a España del Mundial Qatar 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

Marruecos ha logrado una clasificación histórica hacia los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Eliminó a España en los octavos y por primera vez se metió entre las ocho mejores selecciones del planeta. El fútbol es un juego de equipo y los once jugadores son importantes en el resultado final. Sin embargo, el crédito del hito de los marroquíes se lo lleva en gran parte su arquero, Yassine "Bono" Bounou, quien atajó dos penales.

Publicidad

El encuentro entre España y Marruecos duró más de 120 minutos. Incluso con el alargue ninguna de las escuadras logró mover las redes. Eso a pesar de la constante búsqueda del arco del equipo de Luis Enrique.

En cada ataque español, los atacantes de La Roja se encontraban con la defensa y con Bono, un custodio impenetrable bajo los tres palos. Pero ¿quién es este arquero que hoy se ha convertido en héroe nacional? Juega, precisamente en España y no nació en Marruecos, aunque sí es de padres marroquíes.

La carrera del arquero Bono

Bono nació en Canadá. Y allí, en las divisiones infantiles fue que sembró su amor por la pelota. A temprana edad se fue a Marruecos, país de sus padres, para continuar formándose hasta llegar a profesional.

Hizo las divisiones inferiores en el Wydad Casablanca de Marruecos y a los 17 años recibió su primer contrato profesional del exterior, en el Niza de Francia. Algunos problemas con su ficha, relacionados a su nacionalidad lo hicieron regresar a Marruecos sin siquiera debutar en la Ligue 1.

Sin embargo, tras jugar en un torneo de Tolón (Francia) el Atlético de Madrid de España se lo llevó. De esta manera es que Bono ha desarrollado su carrea profesional en el país que ha eliminado del Mundial la tarde de este 6 de diciembre del 2022. Después del Atlético de Madrid pasó por Zaragoza, Girona y actualmente milita en el Sevilla.

 

De acuerdo con datos que publica SofaScore, Bono obtuvo un puntaje de 8.0 en el partido contra España, el mejor sin dudas. Atajó una jugada clara en el desarrollo del encuentro y dos penales. Además despejó tres centros que iban hacia la cabeza de un delantero español.

 

 

Esto dijo el jugador luego del partido:

"Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante", explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.

"Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. En cuanto pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado", apuntó la AFP.

¿Cuál es el secreto para una actuación así en una tanda de penales? Para Bono, hace falta "un poco de ‘feeling’ y de suerte".

"Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así", apuntó.

Bono también celebró el gran apoyo recibido desde la grada del Education City Stadium de Doha, donde la hinchada marroquí fue más numerosa y se dejó escuchar mucho más que la española.

"Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, desde Marruecos o desde cualquier otro país. Esto nos da fuerza para desplegar este fútbol", señaló.

(D)

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído