Las declaraciones de Richard Carapaz tras ganar en los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Hemos venido solos": Las declaraciones de Richard Carapaz tras ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Richard Carapaz remarcó su nombre en la historia de Ecuador al ganar la medalla de oro este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio al cruzar la meta en solitario tras un recorrido de 234 kilómetros. Su triunfo atrajo a la prensa y sus declaraciones dieron al vuelta al país. En una de ellas, la […]

declaraciones Richard Carapaz
Revise las declaraciones de Richard Carapaz. Foto: EFE
Publicidad

Richard Carapaz remarcó su nombre en la historia de Ecuador al ganar la medalla de oro este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio al cruzar la meta en solitario tras un recorrido de 234 kilómetros.

Su triunfo atrajo a la prensa y sus declaraciones dieron al vuelta al país. En una de ellas, la difundidas por OK Diario, revela que prácticamente él y su compañero Jonathan Narváez han estado solos y sin apoyo logístico en la competencia.

Publicidad

"El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí", dice Richard y señala que solo ciertas personas lo apoyaron en sus inicios. Además llama a que se apoye al deportista ecuatoriano.

"Ha sido una cosa diferente. Teníamos pensado ganar el Tour (de Francia) pero es muy difícil (…) Hemos venido aquí con Jonathan, nos hemos tenido que rebuscarnos alguien que nos dé un masaje porque no teníamos, hemos venido solos (…) nos hemos aprovechado un montón de la gente del equipo (Ineos) que estaba aquí porque al final estaban aquí 17 (integrantes del equipo Ineos). Entonces pedíamos ayuda a la gente para eso, ellos son quienes nos han dado la mano", dijo el medallista olímpico.

Vea las declaraciones completas:

En otras declaraciones dedicó la medalla al país. "Ha sido un momento increíble. Se lo dedico a mi país, hay que creer. He trabajado mucho para llegar aquí, estoy disfrutando, es algo muy grande para mí. Simplemente gracias por el apoyo", recoge la agencia EFE.

Otras declaraciones de Richard Carapaz:

El ministro de Deportes, Sebastián Palacios, compartió dos videos de otras declaraciones de Carapaz en su cuenta de Twitter. En el primero, Richard, sentado en una silla y visiblemente cansado se dirige a los ecuatorianos. "Un saludo mijinis. Es algo que ni yo mismo me lo puedo creer", dice.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, por su parte compartió una parte de su conversación con el medallista olímpico. "Las felicitaciones no hacen falta, sabemos que el cariño de la gente siempre llega lejos", dijo Carapaz.

Ecuador sólo contaba hasta ahora con dos medallas olímpicas, ambas ganadas por Pérez, que también se colgó la plata en Pekín-2008.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído