El mini documental que muestra el humilde origen de Richard Carapaz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El emotivo mini documental que muestra la historia de Richard Carapaz: El medallista olímpico se levantaba a las 5:00 para ordeñar vacas cuando era un niño (VIDEO COMPLETO)

Publicado

el

La historia de Richard Carapaz está llena de esfuerzo. En un documental producido en febrero de este año por Ineos, el equipo para el que compite, el hoy medallista olímpico cuenta que a los 12 años tenía que despertarse a las 5:00 para ordeñar siete vacas. Tras eso iba a estudiar y regresaba a darle […]

historia de Richard Carapaz
Esta es la increíble historia de Richard Carapaz- Foto: Captura de pantalla de Youtube de Ineos.
Publicidad

La historia de Richard Carapaz está llena de esfuerzo. En un documental producido en febrero de este año por Ineos, el equipo para el que compite, el hoy medallista olímpico cuenta que a los 12 años tenía que despertarse a las 5:00 para ordeñar siete vacas. Tras eso iba a estudiar y regresaba a darle de comer a las gallinas y cerdos, pero allí no acababa su día. Luego de cumplir con el colegio y ayudar a sus padres, ‘Richie’ se preparaba para su parte favorita del día: entrenar en su bici.

La historia de cómo obtuvo su primera bicicleta arranca lágrimas. En el video, Antonio Carapaz, padre de Richard, cuenta que en un viaje que hizo halló en medio de la chatarra una vieja y oxidada bicicleta. "Estaba sin ruedas, sin frenos, nada, pero él decía yo soy feliz porque nadie tiene la bicicleta como yo la tengo", cuenta la mamá del también campeón del Giro de Italia en el 2019.

Publicidad

Su mamá dice que nunca pensó que su pequeño ‘Richie’ llegaría tan lejos. "Lo único que me satisfacía es que él hacía deportes", cuenta mientras llora y muestra lo orgullosa que se siente.

‘La locomotora del Carchi’, bautizado así por un periodista argentino, heredó lo perseverante y soñador de sus padres y su abuelo, a quien considera también un padre.

Que ‘Richie’ es el orgullo de los ecuatorianos queda corto; sus triunfos emocionan a todos, pero su fama no lo ha cambiado. En su natal Tulcán, en la frontera de Ecuador con Colombia, Carapaz sigue yendo al mercado cuando visita el país. La gente le pide fotos y lo reconoce. "Es emocionante, la gente como que se alegra y me gusta", revela en el documental entre risas.

Vea el documental aquí:

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído