Comunidad
Así reaccionan en las redes sociales tras violento robo cometido por delincuentes "en manada" contra una pareja en el sur de Quito
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en las calles de Quito. Un grupo de al menos cinco sujetos atacaron a una pareja para robarla. El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad y muestra la agresividad con que someten a sus víctimas. Los usuarios en las redes sociales rechazaron la inseguridad que se vive en la capital del país.
En el video compartido a través de la cuenta en Twitter de @NotiViralEc, se puede ver a un hombre y a una mujer sentados en una acera del barrio Clemente Ballén, en el sur de Quito cuando el grupo de sujetos pasa junto a la pareja. Uno de ellos los observa y luego se acerca para robarlos. El hombre puso resistencia y fue fuertemente golpeado por el delincuente, segundos después, otros tres asaltantes también comienzan a golpearlo.
La mujer se aparta y uno de los ladrones le quita sus pertenencias. Al hombre lo someten y en el piso siguen golpeándolo para que suelte el teléfono, al lograr quitarle el dispositivo, los sujetos salen corriendo. Una moto con dos personas se acerca a la mujer y ella presuntamente cuenta lo sucedido, la moto gira y va tras los delincuentes mientras ella intenta ayudar a su acompañante que quedó tendido en la calle debido a los fuertes golpes que recibió.
No más delincuencia
Los usuarios en la red social no dejaron pasar la oportunidad para rechazar los índices de delincuencia. Algunos como Felicia Molina @Felicia_Molina1 pidió más presencia policial. Carlos Alt @CarlosA96706834 comentó: "Que indignante montoneros, porque uno a uno este los rifaba, lacras esto está convirtiéndose en algo normal en el Ecuador que desgracia….!!".
Delincuentes en Manada atacaron a una Pareja en el Sur de Quito pic.twitter.com/XWBkvYJbBf
— VideosDeEcuador (@NotiViralEc) September 28, 2021
Más reacciones:
(I)
Lea también:
- Indignantes imágenes deja el asalto y asesinato de una mujer en Villaflora en el sur de Quito, sacapintas le disparan luego de robarle dinero que retiró del banco (VIDEO)
- Vecinos del sector Dos Puentes en Quito se organizan contra la delincuencia y capturan a un presunto ladrón para entregarlo a la Policía (VIDEO)
- Balacera en Guayaquil: Doce delincuentes se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional durante el robo a una casa de juegos ilegal en Vernaza Norte
Comunidad
Rescate en el Pasochoa: Mujer se encontraba haciendo senderismo y sufrió una caída
Una turista nacional que se encontraba realizando senderismo en el cerro Pasochoa vivió momentos de angustia este domingo por la mañana, 24 de septiembre de 2023, cuando se extravió y sufrió una caída que la dejó desorientada en medio de la naturaleza.
Los familiares de la mujer, preocupados por su paradero se contactaron con el ECU 911, según indica el informe del mismo ente.
Desde la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui se coordinó con la Policía Nacional para enviar una unidad al sector del Taxo, ubicado en las faldas del cerro Pasochoa. Además el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui se unió a la operación de rescate.
Después de varias horas de intensa búsqueda, finalmente se logró localizar a la persona. Por su parte, los bomberos informaron que el personal de rescate continuó hacia la ubicación junto con la mujer extraviada y sus familiares para realizar una evaluación inicial de su estado de salud.
En ese sentido, las autoridades aprovecharon para recordar la importancia de tomar precauciones al realizar actividades en la montaña.
Por tanto, se recomienda que quienes se aventuren en estos espacios vayan acompañados por guías experimentados y sigan sus instrucciones en todo momento. (I)
[BOLETÍN]
Una turista nacional se extravió este domingo por la mañana en el cerro Pasochoa.
📍Desde la #SalaOperativaECU911 #Rumiñahui coordinó la atención necesaria junto a @PoliciaEcuador y @BombeRuminahui 📸.
📌 Conozca más aquí: https://t.co/qdPBW1aAC4 pic.twitter.com/u4MswoK2R2
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) September 24, 2023
Comunidad
Temor en Puerto López: Tres cuerpos maniatados y baleados fueron hallados en la arena (VIDEOS SENSIBLES)
En atroces condiciones se hallaron los cuerpos de tres hombres este domingo, 24 de septiembre de 2023, en el sector El Puente de Puerto López, provincia de Manabí.
En imágenes que se difundieron en redes sociales se observa que los cadáveres tienen las manos atadas y fueron baleados, uno alado del otro.
Además, según medios locales, había una cuarta persona en el lugar aún con vida pero con varias heridas. Las autoridades lo habrían trasladado a una casa de salud.
Aunque no se sabe hasta el momento sobre la identidad de las víctimas, se dio a conocer que serían se Portoviejo. Se desconoce el motivo del crimen y todavía no se maneja una hipótesis del caso.
La Policía y Criminalística arribaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y las pericias correspondientes.
#Manabi
En Puerto López en horas de la mañana se dio una nueva masacre, tres personas maniatadas y asesinadas y uno herido que fue trasladado a un centro de salud pic.twitter.com/XHEZlzvl8K— Ecuador Informado (@ecuainformado) September 24, 2023
¡Los encontraron sin vida! 😱
🚨 Esta mañana fueron encontrados tres muertos cerca al balneario de Puerto López, en el sector del puente.
‼️ Los cadáveres presentaban evidentes signos de violencia, estando maniatados y con heridas de bala. pic.twitter.com/yATT4UXBWd
— Informadores 🇪🇨 (@Informadores_ec) September 24, 2023
Comunidad
Esta es la situación con el volcán Sangay y Reventador según el IG: Se registra 432 explosiones
Un total de 432 explosiones se han registrado en el volcán Sangay y 49 en El Reventador, los dos más activos de Ecuador, según informó este 23 de septiembre de 2023, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
En ambos volcanes, además, se ha observado durante la noche la salida de material incandescente por sus cráteres. En el caso del Sangay, el IG indicó que se registró la salida de columnas de gases y ceniza, como nubes, que han ascendido hasta unos 1.500 metros sobre la cumbre y han tomado dirección suroeste por efecto de los vientos.
Asimismo, la penumbra ha dejado ver episodios de incandescencia a nivel del cráter, con descenso de material (rocas candentes) por las quebradas del volcán, agregó el ente.
El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar y activo permanentemente, es el volcán más austral de Ecuador y se ubica en la provincia amazónica de Morona Santiago, en un ramal andino que se pierde en la selva.
Además de las explosiones, en El Reventador se han registrado 11 sismos leves de "largo periodo", relacionados con el movimiento interno de fluidos, así como 4 periodos de tremor (temblores leves y continuos) durante las emisiones de gas y ceniza,
Dichas emisiones han formado columnas que han ascendido a entre 300 y 1.000 metros sobre la cumbre y que, por el viento, han tomado dirección noroeste.
Además de periodos de incandescencia observados en la noche y madrugada, en este volcán se ha detectado por medio de imágenes de satélite una anomalía termal, recoge EFE. (I)
Informe Diario #Sangay N° 2023-266
sábado 23 de septiembre de 2023
Nivel de Actividad:
Superficial: Alta
Tendencia Superficial: Sin cambio
Interna: Alta
Tendencia…Revisarlo en: https://t.co/DNw6PZT2T7 pic.twitter.com/mfZJhfTgAe— Instituto Geofísico (@IGecuador) September 23, 2023
-
Comunidadhace 15 horas
Resultado del Lotto sorteo 3002 del sábado 23 de septiembre de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 2 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6976 del viernes 22 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 6 días
Candidata Luisa González denunció ante la Fiscalía sobre un presunto plan para atentar contra ella
-
Comunidadhace 2 días
VIDEO registra asesinato de un hombre dentro de taxi en Guayaquil: Una mujer y su bebé se salvaron de morir (SENSIBLE)