Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Un sujeto que intentó robar en un restaurante de Quito fue abatido por un agente que estaba de civil entre los comensales (FOTOS)

Publicado

el

Tras el sucedo, elementos de la Policía arribaron al lugar y acordonaron la zona. El agente herido fue llevado a una casa de salud. Foto: Cortesía
Publicidad

Boca abajo, en medio de un charco de sangre, quedó el cuerpo de un presunto delincuente que fue abatido por un agente policial.

El hecho ocurrió pasada las 21:30 del sábado 15 de enero, en un restaurante ubicado en el sector Cotocollao, al norte de Quito, provincia de Pichincha.

Advertisement

Según reportes oficiales, dos hampones ingresaron al negocio para robar a los trabajadores y comensales sin imaginarse que entre los clientes estaba un servidor policial, quien estaba vestido de civil.

Al llegar al uniformado, mediante golpes, lo obligaron a acostarse. Sin embargo, el policía al percatarse que le robarían su arma de dotación forcejeó con el pillo. El delincuente murió en el sitio, mientras que el otro malhechor huyó del lugar.

Posteriormente, el gendarme pidió apoyo a la institución. Se conoció que el agente resultó herido en su cabeza y la oreja, por lo que fue llevado a una casa de salud. Por ahora, la Policía está tras la pista del otro pillo. (I)

Lea también:

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Dos personas con quemaduras de segundo grado deja la explosión registrada en una bodega de gas al norte de Quito (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Dos hombres de 44 y 55 años de edad resultaron heridos tras una fuerte explosión que ocurrió este miércoles, 24 de mayo de 2022, en una supuesta bodega de gas en el sector Las Casas, al norte de Quito. Ese es el informe preliminar del ECU 911, en el que también se indica que los afectados presentan quemaduras de segundo grado, actualmente reciben atención en casas de salud.

Según el Sistema Integrado de Seguridad la alerta del incendio ingresó a las 11:47 de hoy. Se sabe que varios cilindros de gas de 15 K. estallaron. Posteriormente, se confirmó que  se trató de una deflagración de GLP en una vivienda, que funcionaba como depósito y distribuidora, en las calles Damián Oe10a-Diaz De La Madrid N30.

Advertisement

Para la atención tuvo que intervenir el Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

Además, desde el ECU 911 se compartieron imágenes, de las cámaras de videovigilancia, en las que se alcanza a visualizar la magnitud de la explosión.

Continuar leyendo

Comunidad

4 secuestradores, entre ellos un reo, fueron sentenciados a 17 años de cárcel; a la víctima le cortaron un dedo y a su familia le exigían medio millón de dólares

Publicado

el

Al año de haberse vistos envueltos en un secuestro extorsivo contra un comerciante, tres hombres y una mujer reciben sentencia. Uno de los condenados es un reo.

Los hechos sucedieron al norte de Guayaquil el 24 de mayo de 2021. Por la víctima, para dejarla en libertad, pedían a sus familiares medio millón de dólares.

Advertisement

Al hombre, en cautiverio, le cortaron uno de sus dedos para presionar aún más a sus parientes.

Los tres jueces del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, dictaron la sentencia de 17 años y 4 meses de prisión contra Segundo V. C., Carlos Steven V. M., Melina Michelle C. L. y Mario Javier V. M. (PPL).

Cómo se produjo el secuestro extorsivo

El comerciante y un familiar se dirigieron, el 25 de mayo del año pasado, a un centro comercial  el norte de Guayaquil, para participar en el cierre de la venta de un vehículo ofertado en redes sociales.

En el lugar aparecieron varias personas en un automotor, quienes los agredieron verbalmente y se llevaron a la fuerza a la víctima.

Horas después, un familiar   recibió una llamada en la que le indicaban que necesitaban el pago de medio millón de dólares a cambio de liberarlo y que matarían al secuestrado si denunciaban el hecho a las autoridades.

Los delincuentes mantuvieron cautivo al comerciante durante casi una semana, tiempo en el que –incluso– le cercenaron uno de sus dedos, acción que fue grabada en video, para luego enviarlo a la familia, informa Fiscalía.

Fiscalía y la Unase desplegaron un operativo de localización y búsqueda de los presuntos secuestradores,  hasta que fueron ubicados.

Al sentirse perseguidos, dejaron al comerciante  en libertad. Sin embargo, lo amenazaron de muerte si continuaba con la denuncia.

Luego de un trabajo especializado, personal policial ubicó, y detuvo, a cuatro de los siete responsables del hecho, quienes fueron identificados por el afectado.

Cómo se llegó a la sentencia

En la audiencia de juicio, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el viernes 20 de mayo de 2022, Fiscalía presentó los testimonios de nueve personas.

Mostró los informes investigativos, los reportes telefónicos y de triangulación de llamadas de los celulares de los procesados y de la víctima del secuestro extorsivo, versiones y la denuncia del perjudicado.

Los jueces dictaron sentencia de 17 años y 4 meses y, además, cada uno deberá pagar una multa de cuarenta salarios básicos unificados (17.000 dólares) y 12.500 dólares como reparación integral a la víctima. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los 21 puntos de vacunación contra el covid-19 que se mantienen habilitados en Quito

Publicado

el

lugar vacunación

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito mantiene 21 puntos activos de vacunación contra el covid-19, en distintos sectores de la capital. Según un boletín de este 24 de mayo de 2022, estos son los centros a los que se puede acudir para solicitar cualquiera de las dosis de inoculación.

PUNTO DE VACUNACIÓN HORARIO DE ATENCIÓN
●        Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)

Advertisement

●        Quinche, Campo Mariano, detrás de la Iglesia

●        Centro de Rehabilitación especializado Conocoto

●        Centro de Salud No 1/ Centro Histórico

●        Centro de Salud Carapungo 2

●        Centro de Salud Vicentina

●        Centro de salud Monjas

●        Centro de Salud Quito Sur

●        Centro de Salud Cotocollao

●        Centro de salud Guamaní

●        Centro de Salud San Juan de Quito

●        Centro de Salud La Tola

●        Centro de Salud Puengasí 1

●        Centro de Salud Guyllabamba

●        Centro de Salud Pomasqui

●        Centro de Salud Tumbaco

●        Centro de Salud Amaguaña

●        Centro de Salud Jardín del Valle

●        Cuerpo de Ingenieros del Ejército

 

 

 

 

08:00 a 15:30

●        Centro Comercial El Recreo

●        Centro Comercial Quicentro Sur

 

09:00 a 15:30

Quiénes pueden acceder a la vacuna:

Desde la entidad se indica que en los puntos de atención se vacunará a toda la población pendiente a partir de los tres años de edad.

Mientras que, para la segunda dosis de refuerzo, según  los lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), se podrá administrar cinco meses después de la inoculación del primer refuerzo a:

  • Personas mayores de 50 años
  • Mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa
  • Personal de salud y trabajadores del área de salud, incluye administrativos que laboran en instituciones médicas
  • Mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson), que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

También podrán vacunarse exclusivamente los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac). Para estos casos el segundo refuerzo se colocará 28 días después del primer refuerzo.

Puntos de triaje y pruevas covid

En cuanto a los puntos para triaje y pruebas covid, el Municipio de Quito informó en sus redes sociales que se puede acudir a las siguientes instalaciones:

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído