Síguenos en
Publicidad

Comunidad

‘El Grinch’ sigue suelto en la avenida 15 de abril de Portoviejo y continúa el robo descarado de palmeras navideñas (VIDEO)

Publicado

el

Portoviejo
Es el segundo robo de palmera que se registra esta semana. Foto: Twitter/Captura/@eldiarioec
Publicidad

Aunque parece insólito los adornos navideños se han convertido en el blanco de la delincuencia. En la avenida 15 de abril de Portoviejo, provincia de Manabí, quedó grabado el robo de otras de las palmeras que están en la transitada avenida. Este es el segundo robo que ocurre en la vía y es algo que parece orquestado por el Grinch, el malvado duende que se robó la Navidad.

El primer robo ocurrió el 5 de diciembre a plena luz del día y, en ambos casos, las cámaras de seguridad captaron los actos de vandalismo. La primera grabación muestra a un hombre al que no le importó el tráfico en la zona para intentar desprender una de las ramas de la palma pero al no lograrlo, la sacude con fuerza durante varios segundos hasta que la saca por completo y decide llevársela en sus hombros.

Advertisement

Segundo ataque de El Grinch

Tres días después, este 8 de diciembre en horas de la madrugada, ocurrió el segundo robo. El ladrón aprovechó que los vecinos estaban durmiendo para llevarse el adorno, precisa El Diario. 

La cámara de seguridad muestra al sujeto que lleva varios objetos encima pero eso no impide que con afán empiece a sacudir la palmera que estaba encendida y llena de foquitos de Navidad. Cuando  el adorno cede recoge todas las cosas, se acomoda la palmera y se la lleva como si nada. De momento se desconoce si se trataría del mismo sujeto que robó el primer adorno.

 

(I)

Lea también:

Comunidad

Este es el incidente por el que es investigado el alcalde de Naranjal: Una mujer reclamó que le "botaron una cerca" y el funcionario exigía a moradores “dejar de grabar” (VIDEOS)

Publicado

el

Por presunta tortura contra un ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación previa contra el alcalde de Naranjal, en la provincia del Guayas.

A Luigi Rivera, desde la noche del sábado 21 de mayo de 2022, se le señala por el citado delito cometido en perjuicio de un ciudadano “al interior de un vehículo policial, según denuncias de la víctima”.

Advertisement

Que pasó en Naranjal

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de una situación que califican de “abuso de poder”.

Medios digitales refieren que el incidente sucedió el viernes 20 de mayo.

Ante la presencia del alcalde de Naranjal en el sector Mi Lote 1, una mujer sale a reclamarle a él y a un grupo de sus funcionarios por haberle” "botado una cerca”.

Varios moradores salieron a la calle a respaldar a la mujer, algunos comenzaron a grabar la discusión y se escuchan voces pedir que no graben, que está prohibido grabar.

“El alcalde de Naranjal, Luigi Rivera mantuvo una discusión con un mujer y su hijo. Incluso le indicaba a moradores de Mi Lote 1 que era prohibido grabarlo y dispuso que le retiren el celular”, publica Diario D’Una .

“Miren cómo me botaron la cerca”, protesta la mujer

"No graben"

“No graben, no graben. ¿Ustedes están grabando?, está prohibido grabar, quítale ese teléfono”, se escucha en respuesta.
También se escucha: “Llevátelo preso, llevátelo” y ""No graben que aquí nadie está haciendo nada malo".

El hijo de la mujer fue retenido por un hombre, de los que acompañaban al alcalde de Naranjal, y en el mismo video el joven dice que lo golpearon y señala la boca.

Expone que la agresión vino de parte de “un servidor público, de gafitas, que estaba con el señor Luigi”.

La madre, alterada, le pide al hombre que sujetaba a su hijo que lo dejara. "Suéltame a mi hijo, con mi hijo no te metas".

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Ladrón entra a una iglesia en Quevedo, se persigna y asalta a uno de los feligreses que rezaba un rosario (VIDEO)

Publicado

el

Ni siquiera por estar dentro de la casa de Dios, los delincuentes guardan un mínimo de respeto. Un ladrón en Quevedo, provincia de Los Ríos, ingresa a una iglesia y cuando los feligreses están completamente concentrados rezando un rosaio, aprovecha para robarse una bicicleta.

De acuerdo con el video que publica el periodista Paul Tutiven en su cuenta de Twitter, el hecho se registró el 19 de mayo del 2022, en la parroquia de San José. Las cámaras de seguridad de la iglesia dejaron captura del momento en el que ocurrió el robo.

Advertisement

Por la hora que aparece en la pantalla de la cámara de seguridad (16:18), quienes estaban en la iglesia probablemente estaban en pleno rosario, antes de la misa. Entonces, el ladrón aparece por la izquierda de la pantalla y tiene el cinismo de persignarse ante una de las santas imágenes.

Camina hacia una de las últimas hileras se sienta en uno de los bancos al final. Entonces, aprovecha el momento de mayor concentración de quienes oraban y se lleva una bicicleta sin que ninguno de los presentes lo note. Afortunadamente las cámaras lo capturaron; realizaron la denuncia y esperan poder identificarlo.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tres personas murieron acribilladas y otras dos resultaron heridas en balacera registrada dentro de una hostería en Esmeraldas

Publicado

el

Una balacera registrada dentro de una hostería en Esmeraldas dejó como saldo tres personas muertas y otras dos heridas, este domingo 22 de mayo del 2022. De acuerdo con la información que emitió la Policía, dos de las víctimas fallecieron en el sitio y la tercera en una casa de salud.

Javier Buitrón, jefe policial de la subzona de Esmeraldas señaló que los agentes policiales están analizando los registros de las cámaras de seguridad e indicios balísticos para dar con los responsables. "Ya tenemos ciertas pistas", dijo en un video que publica la Policía Nacional.

Advertisement

En ese mismo análisis de las cámaras de seguridad, quedó registro del accionar de los sicarios en el hecho sangriento. En concreto, ingresaron a la hostería un total de seis criminales. Cuatro de estos delincuentes llegaron en un carro y otros dos en una moto. Estaban "fuertemente armados", indicó Buitrón.

De acuerdo con la información que publica Teleamazonas, los delincuentes ingresaron a la hostería situada en el sector de Achilube  gritando que pertenecen a un grupo delictivo. Luego de que cometieron el brutal triple asesinato, los responsables habrían huido por la localidad de San Lorenzo.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído