Comunidad
Municipio de Quito activa protocolos de seguridad tras temblor de magnitud 4.5 que se sintió en toda la capital
Un temblor de magnitud 4.5 en la escala de Richter alertó la mañana de este martes 23 de noviembre a los quiteños. El movimiento telúrico se sintió en toda la capital y en sectores aledaños a Quito. Aunque por el momento no se reportan daños, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas informó que se […]
Un temblor de magnitud 4.5 en la escala de Richter alertó la mañana de este martes 23 de noviembre a los quiteños. El movimiento telúrico se sintió en toda la capital y en sectores aledaños a Quito.
Aunque por el momento no se reportan daños, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas informó que se han activado los protocolos de seguridad en instituciones municipales para precautelar la integridad de los ciudadanos. "Recordamos mantener la calma y estar informados a través de fuentes oficiales", escribió el alcalde.
En relación al temblor cuya magnitud fue de 4.52 de acuerdo al @IGecuador, activamos protocolos de seguridad en instituciones municipales para precautelar la integridad de los ciudadanos. Recordamos mantener la calma y estar informados a través de fuentes oficiales.
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) November 23, 2021
Por otro lado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que unidades de monitoreo y organismos de respuestas hacen un barrido de información para descartar afectaciones.
[Comunicado] Sismo de 4.5 de magnitud se registró esta mañana en #Quito, provincia de #Pichincha. pic.twitter.com/6owsahf5HX
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) November 23, 2021
Temblor causó alarma entre los quiteños
El sismo, cuya profundidad fue de 4.31 kilómetros y tuvo Quito como epicentro, provocó alarma entre los quiteños. Algunos de ellos dejaron sus casas y se refugiaron en las calles, jardines y terrazas.
#SISMO ID: igepn2021wyvu Revisado 2021-11-23 11:03:23 TL Magnitud:4.52 Profundidad: 4.31 km, a 13.45 km de Quito, Pichincha,Latitud: -0.1637 Longitud:-78.4019 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/V6pwLjwL0n pic.twitter.com/SmvJj3Av7l
— Instituto Geofísico (@IGecuador) November 23, 2021
El Ecu 911 de Quito compartió imágenes de personas evacuando edificios en varios puntos de la ciudad:
Municipio de #Quito activa protocolos de seguridad tras temblor de magnitud 4.5 que se sintió en toda la capital
" https://t.co/zBwb9unHWQ
Imágenes: @ECU911Quito pic.twitter.com/lvIE0cFoNa— Qué Noticias! (@quenoticiasec) November 23, 2021
Lea además:
-
Comunidad hace 1 día
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 15 horas
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 2 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
