Sismo del jueves en Puembo se relaciona con movimiento del 16 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Instituto Geofísico dice que sismo en Puembo está relacionado con movimiento telúrico del 16 de abril de 2022

Publicado

el

El fuerte temblor que se sintió la noche del jueves 5 de mayo en la parroquia de Puembo en Quito está relacionado con el sismo registrado el pasado 16 de abril en la ciudad. Así lo informó el Instituto Geofísico, en un informe en el que detalló que el sismo en Puembo fue sentido en […]

Según el reporte del Instituto Geofísico (IG), el sismo que se produjo a las 21:39 y fue de 3.6 de magnitud, con profundidad de 9.26 km, a 10.84 km de Quito. Foto: Twitter/@IGecuador
Publicidad

El fuerte temblor que se sintió la noche del jueves 5 de mayo en la parroquia de Puembo en Quito está relacionado con el sismo registrado el pasado 16 de abril en la ciudad.

Así lo informó el Instituto Geofísico, en un informe en el que detalló que el sismo en Puembo fue sentido en los cantones de Quito, Mejía y Pedro Moncayo, teniendo relación con el sismo ocurrido el 16 de abril en la ciudad capital con una magnitud de 3.8.

Publicidad

Detalles del movimiento en Puembo

En el gráfico se detalla que este temblor se ubicó en la zona de transición entre el sistema de fallas de Quito y las fallas de Guayllabamba y que también mantiene con un movimiento telúrico ocurrido el 23 de noviembre del 2021.

Además, este movimiento tuvo una réplica del sismo del jueves en la noche, a las 22:05, con una magnitud de 1.9.

Medidas de autoprotección 

En caso de temblor recuerda que se debe mantener la calma, alejarse de objetos que puedan caer y buscar un sitio seguro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído