Temblor dejó un fallecido en el cantón Simón Bolívar, en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Temblor dejó un fallecido en Simón Bolívar, uno de los 151 cantones afectados en 17 provincias por el movimiento telúrico: ¿Qué daños materiales causó el sismo?

Publicado

el

Un fallecido dejó el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó 151 cantones de 17 de las 24 provincias del Ecuador, la tarde de este 14 de julio de 2022. El deceso se produjo debido a una descarga eléctrica por caída de cableado en Simón Bolívar, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y […]

temblor
El presidente Guillermo Lasso participó en la reunión del COE Provincial del Guayas para evaluar el balance y acciones tras el temblor. Foto: Twitter @riesgos_ec
Publicidad

Un fallecido dejó el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó 151 cantones de 17 de las 24 provincias del Ecuador, la tarde de este 14 de julio de 2022.

El deceso se produjo debido a una descarga eléctrica por caída de cableado en Simón Bolívar, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias  (SNGR) en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El reporte revisado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional señala que el epicentro del sismo estuvo en Guayas, a una profundidad de 57.83 km, a 12.59 km de este cantón.

Los 151 cantones donde se sintió la onda sísmica están ubicados en:

  1. Azuay
  2. Bolívar
  3. Cañar
  4. Carchi
  5. Chimborazo
  6. Cotopaxi
  7. El Oro
  8. Esmeraldas
  9. Guayas
  10. Imbabura
  11. Manabí
  12. Los Ríos
  13. Loja
  14. Morona Santiago
  15. Pichincha
  16. Santa Elena
  17. Santo Domingo de Los Tsáchilas

Así lo detallaron en la reunión del COE Provincial de Guayas, a la que asistió el presidente Guillermo Lasso. Analizaron la situación en torno a las afectaciones del sismo que ocurrió a las 15:30 de este jueves.

El director del SNGR, Cristian Torres Bermeo, ofreció un balance de los daños materiales, detalles que fueron recogidos por la institución en un hilo difundido en su cuenta en la red social.

• 3 viviendas afectadas (1 en Samborondón y 2 en Guayaquil).
• 3 bienes privados afectados
• 1 bien público afectado (poste y cableado eléctrico).
• 4 Establecimientos de salud afectados (1 en Guaranda y 3 en Guayaquil). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído