Ecuador
Temblor dejó un fallecido en Simón Bolívar, uno de los 151 cantones afectados en 17 provincias por el movimiento telúrico: ¿Qué daños materiales causó el sismo?
Un fallecido dejó el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó 151 cantones de 17 de las 24 provincias del Ecuador, la tarde de este 14 de julio de 2022. El deceso se produjo debido a una descarga eléctrica por caída de cableado en Simón Bolívar, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y […]
Un fallecido dejó el fuerte temblor de magnitud 6.1 que afectó 151 cantones de 17 de las 24 provincias del Ecuador, la tarde de este 14 de julio de 2022.
El deceso se produjo debido a una descarga eléctrica por caída de cableado en Simón Bolívar, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) en su cuenta en Twitter.
El reporte revisado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional señala que el epicentro del sismo estuvo en Guayas, a una profundidad de 57.83 km, a 12.59 km de este cantón.
#SISMO Informe Sísmico Especial N° 2022-005
SISMO AL NORESTE DE LA AURORA – DAULE – GUAYAS
Ocurrido el jueves 14 de julio de 2022 a las 17h30 TL, Mag: 6.10 MLv Lat: -2.04 Lon: -79.87 Prof: 57.50km, localizado en Ecuador…Revisarlo en: https://t.co/vVKawM3TJf pic.twitter.com/SVUvUnlsGd— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 15, 2022
Los 151 cantones donde se sintió la onda sísmica están ubicados en:
- Azuay
- Bolívar
- Cañar
- Carchi
- Chimborazo
- Cotopaxi
- El Oro
- Esmeraldas
- Guayas
- Imbabura
- Manabí
- Los Ríos
- Loja
- Morona Santiago
- Pichincha
- Santa Elena
- Santo Domingo de Los Tsáchilas
Así lo detallaron en la reunión del COE Provincial de Guayas, a la que asistió el presidente Guillermo Lasso. Analizaron la situación en torno a las afectaciones del sismo que ocurrió a las 15:30 de este jueves.
El director del SNGR, Cristian Torres Bermeo, ofreció un balance de los daños materiales, detalles que fueron recogidos por la institución en un hilo difundido en su cuenta en la red social.
• 3 viviendas afectadas (1 en Samborondón y 2 en Guayaquil).
• 3 bienes privados afectados
• 1 bien público afectado (poste y cableado eléctrico).
• 4 Establecimientos de salud afectados (1 en Guaranda y 3 en Guayaquil). (I)
.@Riesgos_Ec informó que el sismo se sintió en 151 cantones de las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Los Ríos, Loja, Morona Santiago, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de Los Tsáchilas. pic.twitter.com/EPIMq9xE7J
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) July 15, 2022
-
Comunidad hace 3 días
Justin Zambrano, de 15 años, lucha por recuperarse tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Guayaquil
-
Entretenimiento hace 7 horas
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Comunidad hace 8 horas
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
-
Comunidad hace 5 horas
Guayaquil: ATM deja sin efecto multas en la avenida 25 de Julio pero habrá socialización
