Ecuador
Doce personas fallecieron tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas: Este es el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos
A doce personas ascendió la cifra de fallecidos en el país tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas, que se suscitó este sábado 18 de marzo. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos. De acuerdo al balance, un fallecido corresponde al Azuay, y once a El Oro. […]
A doce personas ascendió la cifra de fallecidos en el país tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas, que se suscitó este sábado 18 de marzo. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
De acuerdo al balance, un fallecido corresponde al Azuay, y once a El Oro. En el Centro Histórico de Cuenca, Azuay, la pared de una vivienda se desplomó sobre un vehículo. En este caso, una persona falleció y otra resultó herida.
Mientras que, en Machala, El Oro, también se registraron colapsos estructurales y daños significativos en viviendas. El presidente de la República anunció su viaje a esta ciudad, para atender la emergencia en territorio.
#ElOro
Personal militar de la capitanía de puerto marítimo en #Jambelí ante el colapso de una estructura, producto del fuerte sismo, se encuentra realizando actividades de apoyo a otras instituciones del Estado.#FFAAAContigo pic.twitter.com/xRPwPpqhEk— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) March 18, 2023
Durante la instalación del COE Nacional se informó que las personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales.
Durante la instalación del COE Nacional, el presidente @LassoGuillermo informó:
• El Gobierno se ha activado de carácter emergente y se brinda las atenciones necesarias a los afectados por este temblor. pic.twitter.com/J5KUVOq018
— Comunicación Ecuador ?? (@ComunicacionEc) March 18, 2023
Sismo sacudió el sur del Ecuador este sábado 18 de marzo
El temblor se registró a las 12:12 locales (17H12 GMT) y tuvo su epicentro en Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros.
El movimiento se sintió con fuerza en El Oro, Azuay, Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales. También se sintió en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad, reseña AFP.
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" en el Pacífico.
— INOCAR (@inocarec) March 18, 2023
(I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La policía brasileña se incauta de 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial
-
Arte hace 2 días
Francia y Ecuador exhiben fotos inéditas de hace más de 120 años en homenaje a Paul Rivet
-
Ecuador hace 4 días
El título de Valbonesi, sus impuestos, SRI y Progen: Todo lo que el presidente Noboa rechaza en una carta
-
Mundo hace 3 días
Fenómeno Bad Bunny: Puerto Rico vive un auge turístico por el interés ‘latino’ y usa su cultura para llamar a más viajeros
