Estas son las primeras afecciones reportadas tras sismo de 6,5 con epicentro en Balao, Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una persona falleció tras el colapso de pared en el centro de Cuenca: Estas son las primeras afecciones reportadas tras sismo de 6,5 con epicentro en Balao, Guayas

Publicado

el

La pared de una vivienda ubicada en la calle Sucre y Tarqui, en el Centro Histórico de Cuenca, colapsó tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas y que sacudió varias ciudades del Ecuador al mediodía de este sábado 18 de marzo. En videos que circulan en redes sociales se […]

Vivienda colapsa en el Centro Histórico de Cuenca tras temblor. Foto: Tomada de Twitter (Vivienda se desploma en el Centro Histórico de Cuenca tras temblor).
Publicidad

La pared de una vivienda ubicada en la calle Sucre y Tarqui, en el Centro Histórico de Cuenca, colapsó tras el sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Balao, provincia del Guayas y que sacudió varias ciudades del Ecuador al mediodía de este sábado 18 de marzo.

En videos que circulan en redes sociales se observa un vehículo color blanco entre los escombros y ciudadanos intentando ayudar a las personas que se encontraban en el interior del automotor.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para las labores de rescate. De manera preliminar se conoce que una persona falleció (hombre de 47 años aproximadamente) y otra resultó herida (mujer de 39 años).

Otras afecciones reportadas producto de sismo

En otros sectores de la capital azuaya también se reportaron daños. En el sector de Nero, parroquia Baños, al sur de Cuenca, dos viviendas también resultaron afectadas, sin embargo, no hay heridos, ni víctimas mortales. Mientras que en la parroquia Molleturo se presentó el deslizamiento de material pétreo sobre vehículo, dejando un herido y un fallecido.

Mientras que en el centro de Guayaquil se agrietaron algunas edificaciones; y en el centro sur de la ciudad, se desplomó el vidrio de la fachada de un supermercado.

En tanto, en Machala una edificación colapsó y de forma preliminar se conoce que al menos dos personas fallecieron.

Datos oficiales tras sismo

Según el reporte oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se contabilizan doce fallecidos (uno en Azuay y once en El Oro). La provincia de El Oro es una de las más afectadas.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído