Instituto Geofísico confirma sismo de magnitud 3.4 en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Instituto Geofísico del Ecuador confirma un sismo en Guayaquil: el segundo temblor en menos de siete días

Publicado

el

Guayaquil despierta la mañana de este martes 5 de julio del 2022 con un sismo de magnitud 3.4, según informa el Instituto Geofísico del Ecuador. A través de posteos en su cuenta de Twitter, el organismo emite dos alarmas: una para la urbe porteña y otra para Durán.  Evacuaciones en el centro de Guayaquil por […]

El sismo se registró en Durán y Guayaquil. Foto: IGecuador.
Publicidad

Guayaquil despierta la mañana de este martes 5 de julio del 2022 con un sismo de magnitud 3.4, según informa el Instituto Geofísico del Ecuador. A través de posteos en su cuenta de Twitter, el organismo emite dos alarmas: una para la urbe porteña y otra para Durán.

Ambos sismos en la provincia del Guayas se registraron a la misma hora, según los instrumentos de medición del Instituto Geofísico. El de Guayaquil se habría sentido con mayor fuerza debido a que ocurrió en una mayor profundidad (46.59 km) que el de Durán (35.51 km).

Publicidad

 

Usuarios de las redes sociales interactuaron con el mensaje del organismo de administración de desastres reportando que sintieron el sismo. La mayoría de las personas informan que el movimiento telúrico los despertó, ya que en ambos casos el temblor fue a las 06:10 de esta mañana, aproximadamente.

 

Este es el segundo sismo que se siente en Guayaquil en menos de 7 días. El 29 de junio del 2022 un temblor con epicentro en naranjal provocó evacuaciones en los edificios del centro de la ciudad.

En ese momento, al igual que en esta ocasión, no se registraron heridos ni daños materiales. Los servicios de emergencias igual se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído