Sismo de magnitud 4.6 sacude las regiones del Guayas y Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Evacuaciones en el centro de Guayaquil por el sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Naranjal: ¿En qué otras regiones se sintió el temblor? (FOTOS)

Publicado

el

La mañana de este miércoles 29 de junio del 2022 se registró un sismo con epicentro en la localidad del Naranjal, provincia del Guayas. De acuerdo a lo que informa el Instituto Geofísico del Ecuador el temblor fue de magnitud 4.6 y una profundidad de 8.27 kilómetros. Usuarios de las redes sociales de varias regiones […]

Evuaciones en el centro de Guayaquil. Foto: cortesía de @cscgye.
Publicidad

La mañana de este miércoles 29 de junio del 2022 se registró un sismo con epicentro en la localidad del Naranjal, provincia del Guayas.

De acuerdo a lo que informa el Instituto Geofísico del Ecuador el temblor fue de magnitud 4.6 y una profundidad de 8.27 kilómetros. Usuarios de las redes sociales de varias regiones afirmaron haber sentido el movimiento telúrico.

Publicidad

 

En el centro de Guayaquil se ejecutaron evacuaciones de los edificios comerciales y habitacionales ante la emergencia por el sismo. Las autoridades informan que se deben cumplir con los protocolos que dicta un siniestro de este estilo para garantizar la seguridad.

 

Reportes que llegan desde Cuenca, también detallan que el movimiento telúrico se sintió en diferentes zonas. Y es que la localidad de Naranjal, aunque sea parte del Guayas colinda con la provincia del Azuay.

 

 

No hay heridos ni daños materiales por el sismo

Hasta los momentos no hay reportes de heridos o daños materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, según informa la agencia EFE.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído