Así se sintió temblor de 6.0 en Ecuador: Usuarios difunden fotos y videos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se sintió el fuerte sismo de 6.0 en Ecuador: Usuarios de redes sociales difunden FOTOS Y VIDEOS de los momentos del temblor

Publicado

el

El temblor de magnitud 6.1 registrado a 12.59 km del Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, la tarde de este jueves 14 de abril de 2022, se sintió en 147 cantones del país, según reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias . El reporte revisado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica […]

temblor
En redes sociales circulan fotos y videos del momento del temblor en Ecuador. Foto: Twitter@cscgye
Publicidad

El temblor de magnitud 6.1 registrado a 12.59 km del Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, la tarde de este jueves 14 de abril de 2022, se sintió en 147 cantones del país, según reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias .

El reporte revisado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional a las 17:30 señala que el epicentro en Guayas tuvo una profundidad de 57.83 km del cantón.

Publicidad

El movimiento telúrico causó momentos de pánico en Guayaquil, donde edificios, hoteles, terminales y hasta centros comerciales activaron sus protocolos de seguridad y evacuaron a los usuarios ante la fuerza del temblor.

La onda sísmica causó daños leves en el hotel Oro Verde.

El temblor se sintió en Quito, Cuenca y el ECU 911 Ambato informó que también se reportó la onda sísmica en las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

En redes sociales difunden imágenes del momento en que comienza a temblar y los usuarios del terminal terrestre de Guayaquil abandonan las instalaciones atemorizados.

Entre los daños a estructuras que habría causado el movimiento telúrico en cantones como Samborondón, se mencionan el Centro Comercial Alhambra.

También circulan videos de comunicadores que vivieron el temblor en programas en vivo.  Francisco Molestina, quien estaba en vivo en un programa digital de La Radio Redonda cuando comenzó a temblar. Los presentadores intentaron mantener la calma, pero al momento que la intensidad del sismo fue mayor, abandonaron el set corriendo.

El periodista Carlos Vera, quien transmitía en Radio Centro Digital, calificó el sismo de "terriblemente fuerte" y agradeció que se mantuviera la calma durante los segundo que duró el temblor.

Usuarios difundieron además clip de cómo ocurrió el movimiento sísmico en algunas viviendas.

La cámara de videovigilancia del ECU 911 Austro, ubicada en el sector de la 9 de Octubre, en el centro de Cuenca, captó el momento del sismo registrado a las 17h30. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído