Imágenes del temblor en Carchi: Una persona herida por caída de pared
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Imágenes del temblor en Carchi: Dos personas heridas y 38 viviendas afectadas por el sismo de magnitud 5.2 que sacudió Tulcán, Montúfar y Espejo

Publicado

el

Un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter se sintió la mañana de este lunes 25 de julio de 2022 al menos a seis provincias de Ecuador. El sismo se registró a las 8:33 a una profundidad de 2.03 km, a 12.62 km de San Gabriel,  en Carchi, informó el Instituto Geofísico de […]

temblor
El temblor en Carchi se sintió en al menos en seis provincas. Foto: ECU911
Publicidad

Un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter se sintió la mañana de este lunes 25 de julio de 2022 al menos a seis provincias de Ecuador. El sismo se registró a las 8:33 a una profundidad de 2.03 km, a 12.62 km de San Gabriel,  en Carchi, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en su cuenta en Twitter.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNRE) señaló que el temblor fue sentido en las provincias de Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Pastaza y Sucumbíos.

Publicidad

El ECU 911 Tulcán informó que en el segundo sismo de 4.1, a las 8:38,  ingresaron varias llamadas de emergencia reportando una persona herida por la caída de una pared, 2 personas con crisis nerviosas y 38 viviendas afectadas.

Tulcán: 16 casas y 2 postes afectados con daños estructurales.

Montúfar: 16 casas afectadas con daños estructurales.

Espejo: 6 casas afectadas con daños estructurales.

Continúan ingresando varios llamadas de emergencia, hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas.

Se reportó un tercer movimiento telúrico de magnitud 3.5 a las 8:46.

Foto: ECU911

El servicio informó que continúan ingresando varios llamadas de emergencia, que están siendo coordinadas con personal de Bomberos, Municipio y demás instituciones articuladas.

Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas, agrega el reporte.

El ECU911 difundió imágenes de los daños a las viviendas de diferentes cantones:

Foto: ECU911

Usuarios de las redes sociales difundieron fotos y videos de los daños en Carchi este lunes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído