Temblor en la madrugada: Sismo de magnitud 4,6 se sintió en Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Temblor en la madrugada: Sismo de magnitud 4,6 se sintió en Chimborazo este miércoles 20 de julio de 2022

Publicado

el

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de este miércoles 20 de julio de 2022 en la provincia de Chimborazo, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en sus redes sociales. El reporte indica que el temblor, que no dejo daños materiales ni víctimas, ocurrió […]

sismo
Foto: EFE / Bagus Indahono
Publicidad

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de este miércoles 20 de julio de 2022 en la provincia de Chimborazo, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en sus redes sociales.

El reporte indica que el temblor, que no dejo daños materiales ni víctimas, ocurrió a las 02:10 a 1,97 grados de latitud sur y a 78,54 grados de longitud oeste; a una profundidad de 124,60 kilómetros y a 36,88 kilómetros de Riobamba.

Publicidad

Este es el segundo sismo que ocurre en menos de una semana en el país; el jueves 14 de julio pasado se registró un temblor de magnitud 6.1 a 12.59 km del Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, el cual se sintió en 147 cantones del país, según reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica, recoge EFE.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído