Guayas lidera lista de suicidios en Ecuador en lo que va de año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayas lidera la estadística de suicidios con 55 casos en los últimos 6 meses, en todo el país la cifra subió un 37% con respecto a 2020

Publicado

el

La provincia del Guayas encabeza con 55 casos la lista de suicidios reportados en el país entre enero y junio de este año. Le siguen Azuay con 19, El Oro con 14 y Tungurahua y Esmeraldas con 11 y otras provincias con 84. En todo el país, esta estadística suma 194 suicidios, un incremento de […]

En todo el país, esta estadística suma 194 suicidios
A través de sistemas de videovigilancia se han monitoreado actitudes inusuales en puentes o edificios y se ha convencido a las personas de no tomar una fatal decisión. Foto: Twitter / ECU 911.
Publicidad

La provincia del Guayas encabeza con 55 casos la lista de suicidios reportados en el país entre enero y junio de este año. Le siguen Azuay con 19, El Oro con 14 y Tungurahua y Esmeraldas con 11 y otras provincias con 84.

En todo el país, esta estadística suma 194 suicidios, un incremento de 37%, con respecto al año 2020. Adicionalmente, de enero a junio de 2021, se han evitado 357 suicidios en todo el país. A través de los sistemas de videovigilancia se han monitoreado actitudes inusuales en puentes o edificios y con la acción de las unidades especializadas las personas han desistido de tomar una fatal decisión.

Publicidad

Los intentos autolíticos (ideas encaminadas a cometer suicidio) registran un incremento de 15% con relación a 2020 con 357 reportes. También Guayas lidera este renglón con 72 reportes, luego Pichincha con 53, Tungurahua 43, Azuay 34, Manabí 32 y otras provincias 123, de acuerdo con el informe publicado por ECU 911.

“Es indispensable que si usted conoce un caso cercano de personas que intentan atentar contra su vida se comunique al 9-1-1 y juntos salvemos vidas. Nosotros articulamos con las instituciones respectivas y damos el tratamiento y seguimiento adecuados. Toda la infraestructura del ECU 911 está diseñada para salvar vidas, si salvamos una sola todo esto está doblemente compensado”, dijo Juan Zapata, director del ECU 911. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído